Sergio Velasco, portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Algete, espera que el nombramiento del nuevo ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del ejecutivo de Pedro Sánchez suponga un cambio en las políticas de este departamento en cuanto a la evolución de sus proyectos pendientes en el norte madrileño. Para el partido político local, ni José Luis Ábalos ni Raquel Sánchez tuvieron sensibilidad con los problemas y las reivindicaciones de los vecinos de Algete.
Sergio Velasco ha señalado que “seguimos desconociendo en qué estado se encuentra el proyecto de prolongación de la línea C4 de Cercanías hasta Algete una vez rebasado el plazo de 5 años de retraso que se anunció en 2018, superada la crisis sanitaria mundial de coronavirus con la vuelta a la actividad laboral presencial y alcanzadas las cifras habituales de desplazamientos de transporte público en el norte madrileño”.
Por último, Sergio Velasco ha indicado que el Ministerio se comprometió con el Ayuntamiento de Algete a estudiar posibles modificaciones de varias rutas de aviones que sobrevuelan diariamente el municipio y reducir así el impacto acústico que provocan. “Desde hace años los vecinos de Algete nos hemos quejado de los continuos cambios de la configuración norte/sur del aeropuerto que suponen un alto impacto acústico y medioambiental del aeropuerto sobre el municipio, que se reduciría si se revisaran y mejoraran las rutas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario