El partido político local Vecinos por Algete ha lamentado que el nuevo equipo de Gobierno de Algete formado por Partido Popular, Unión Santo Domingo y UCIN rechazara en el pleno ordinario de agosto una propuesta de reducción del 20 por 100 de su sueldo. Vecinos por Algete hizo esta propuesta en una moción conjunta con el Partido Socialista de Algete, y fue rechazada por 10 votos en contra y 9 a favor.
Desde la aprobación de los nuevos salarios en el pleno de organización Vecinos por Algete y las demás fuerzas políticas de la oposición han criticado la exponencial subida de salarios para el equipo de gobierno formado por Partido Popular, Unión Santo Domingo y UCIN, cuyo gasto global asciende a 475.000 euros anuales, con un alcalde que cobra 60.000 euros (18.000 más que el anterior); con 5 concejales con dedicación 100% que cobran 50.000 euros cada uno (15.000 más que en la legislatura anterior); con 3 concejales con dedicación al 75% que cobran 45.000 euros uno de ellos y 37.500 los otros dos (18.750 y 11.250 más respectivamente que en la legislatura anterior); y con un concejal con una dedicación del 50% que cobra 27.500 euros (10.000 euros más que la legislatura anterior).
Sergio Velasco Gigorro ha señalado en el pleno de agosto que “el gasto del equipo de gobierno actual es un 60% mayor que el de la legislatura pasada al rechazarse nuestra propuesta de reducción. La pregunta es: ¿Es legal? Pues sí, la ley lo permite y se aprobó por mayoría en el pleno del Ayuntamiento de Algete cumpliendo todos los requisitos legales. Pero ¿es moralmente ético? Eso ya lo juzgarán los vecinos pero, en Vecinos por Algete tenemos claro que es una insolidaridad por parte del equipo de gobierno actual del Ayuntamiento de Algete y que hubiera sido un gesto con la ciudadanía recudir porcentualmente esos sueldos”.
En su intervención en el pleno de organización del pasado mes de julio, el portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Algete, Sergio Velasco afirmó cuando se conocieron las cifras que “entendemos que el alcalde y sus concejales deben estar retribuidos acorde con sus responsabilidades. Pero esta subida no es oportuna, pues nos parece poco sensible con la situación de Algete, pues todavía arrastramos las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania, vivimos una época de récords de subida de precios de suministros, materias primas y alimentos, por desgracia seguimos teniendo importantes carencias dotacionales y ausencia de algunos servicios, y muchos ciudadanos viven una situación desesperada al no llegar a final de mes.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario