El difícil año 2020 llega a su fin, y con él viviremos las fiestas navideñas más insólitas que se recuerdan. Ni reencuentros numerosos, ni cenas de empresa, ni cabalgatas, ni fiestas multitudinarias, ni viajes a otras comunidades, ni grandes multitudes en centros comerciales…
En el futuro, cuando recordemos este año atroz y contemos cómo fue su Navidad, lo haremos con un sabor agridulce. Habremos puesto fin al año más terrible del que guardamos memoria con muchas pérdidas humanas y miles de familias rotas por el maldito virus. Las copas brindarán por dejar atrás lo vivido con la esperanza de que en el nuevo año llegue pronto la ansiada normalidad que nos traerá la vacuna.
Creyentes y no creyentes, forofos del espíritu navideño y agnósticos de este rito, todos nos contagiamos del clima emocional y alegre que flota esos días en el ambiente, que siempre acaba ablandando a los más reacios a las celebraciones navideñas y nos hacen dejar a un lado nuestras diferencias. Sin embargo, las inauditas condiciones en que las celebraremos, unidas a la pesadumbre que arrastramos desde marzo, harán que recordemos unas Navidades extrañas, las más raras de nuestras vidas.
A pesar de este raro panorama, hagamos un esfuerzo y disfrutemos de lo que sí podremos hacer esta navidad en Algete: comprar en las tiendas del barrio y hacer regalos; pasear por las calles y disfrutar de la iluminación y decoración navideña; enviar christmas a nuestros vecinos y familiares; comprar y compartir lotería con nuestros amigos; adquirir productos típicos navideños en los comercios locales; hacer videollamadas a nuestros familiares y amigos; pedir juguetes para nuestros niños que, sin lugar a dudas, traerán Papá Noel y los Reyes Magos; tomar las uvas de Nochevieja en casa…
La Navidad del 2020 será más íntima y menos bulliciosa y consumista que nunca. En cierto modo, la pandemia va a hacer que recuperemos, al menos por un año, el sentido profundo de la Navidad. Un año más, desde Vecinos por Algete os deseamos una Feliz Navidad y que tengamos un año 2021 mejor que el que dejamos atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario