miércoles, 11 de diciembre de 2019

Resumen del pleno de diciembre de 2019

El último pleno ordinario del año 2019 correspondiente al mes de diciembre ha comenzado con la aprobación de las actas correspondientes a las sesiones del pleno extraordinario del 15 de octubre y del pleno ordinario del día 28 de noviembre. A continuación se ha puesto a disposición de los miembros de la corporación de los decretos, resoluciones y convenios firmados en el último mes por el alcalde y los concejales delegados (del nº 2.389 al nº 2.477).

La sesión ha continuado con aprobación de la Operación Pendiente de Aplicación a Presupuesto nº 220190008380, por importe de 994,92 euros, correspondiente a las cuotas del ejercicio 2018 emitidas por la Comunidad de Propietarios Félix Rodríguez de la Fuente 42, a nombre del Ayuntamiento de Algete, en concepto de propietario de local en dicha dirección.

En el apartado de mociones, se han aprobado:
  • La relativa la cesión a solistas y grupos musicales de salas insonorizadas para sus ensayos.
  • La relativa a que haya festejos taurinos en las fiestas.
  • La puesta en marcha de las Juntas Municipales de Distrito.
  • Y la relativa a que haya una mayor transparencia sobre el coste de los concejales de Algete.
Se ha rechazado la moción relativa a que se tenga en cuenta en las escuelas, las opiniones de los niños, sobre aquellos asuntos que les afectan.
En puntos urgentes, el equipo de Gobierno ha llevado la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2018. La Cuenta General es un conjunto de documentos y estados que la Entidad local tiene que elaborar una vez finalizado el ejercicio para informar sobre:
  • Situación patrimonial, es decir, la situación de los bienes y derechos de la Entidad local, de su financiación y de su patrimonio neto al final del año.
  • Los gastos, ingresos y beneficios o pérdidas de la Entidad local durante el ejercicio al que se refiere la Cuenta General.
  • Cómo se ha ejecutado el presupuesto de la Entidad local, es decir, ofrece información sobre cuánto y en qué se han gastado los fondos públicos y los recursos que se han obtenido en el año. También se informa sobre la forma en la que se han realizado esos gastos e ingresos y su situación al final del año.
La urgencia no ha sido aprobada por no contar con los votos a favor de la mayoría absoluta de los miembros de la corporación, por lo que se tendrá que celebrar un nuevo pleno extraordinario para aprobar la Cuenta General del año 2018 pues es un trámite obligatorio para el Ayuntamiento.

El Pleno ha terminado con la realización de ruegos y preguntas al equipo de gobierno  por parte de los grupos municipales de la oposición y por el público asistente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario