Coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, Vecinos por Algete ha hecho público el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo. El documento es un decálogo con las ideas, soluciones, sugerencias y propuestas que el partido político local ha recibido en los últimos cuatro años, dividiéndolo en diez áreas generales: Principios rectores; Economía; Empleo, comercio e industria; Servicios públicos, infraestructuras y medio ambiente; Limpieza y conservación; Tráfico urbano, transporte y seguridad; Educación, cultura y deporte; Juventud; Servicios sociales; y Participación ciudadana y comunicación vecinal
Sergio Velasco, candidato a la alcaldía por Vecinos por Algete, ha aclarado que “el programa no es un documento cerrado, sino una hoja de ruta que puede ir evolucionando y a la que añadir nuevas propuestas que resuelvan las múltiples necesidades y carencias de los vecinos de Algete, buscando puntos de encuentro con las propuestas de otros partidos políticos y colectivos sociales”.
Vecinos por Algete nació con la intención de ofrecer a los habitantes de Algete una alternativa independiente y seria, basada en el sentido común y en la toma de decisiones eficientes, donde todos los vecinos se sientan escuchados y en la que no existan directrices e imposiciones marcadas desde despachos lejanos y ajenos a nuestra realidad.
Los principios de actuación del partido político local para esta legislatura son:
- Convertir Algete en una ciudad para vivir, no solo para dormir.
- Hacer que los vecinos de Algete no sean meros observadores sino más participativos, estando en comunicación directa y continua con ellos.
- Dar máxima prioridad a la transparencia del Ayuntamiento.
- Tener tolerancia cero con la corrupción.
- Gestionar con la máxima eficiencia los fondos públicos, pues no son de los políticos, sino de todos los vecinos.
- No partir de dogmas ideológicos preestablecidos para llevar a cabo su trabajo pues la formación local no depende de siglas de partidos nacionales ni de imposiciones externas.
- Ideología municipalista, lejos de etiquetas de izquierda o derecha: lo que importa es Algete.
- Luchar por la igualdad, la justicia social y la sostenibilidad medioambiental.
- Apostar por la calidad de los servicios municipales utilizando de forma eficiente los recursos.
- Prescindir de cargos de confianza y confiar en el personal del Ayuntamiento para el desarrollo de su labor.
- Elegir sus candidatos a través de primarias internas y en procesos transparentes.
La lista electoral de Vecinos por Algete está integrada por afiliados y simpatizantes, con una media de edad de 45 años, y formada por vecinos que viven en los distintos barrios del municipio y que conocen de primera mano sus necesidades y problemas.
El objetivo de Vecinos por Algete para estas elecciones es mejorar, o al menos mantener, los 1603 votos que dieron a la joven formación política local cuatro concejales de los veintiuno con los que cuenta el consistorio algeteño. La concurrencia de muchos partidos políticos y la consiguiente fragmentación del voto, previsiblemente impedirá que alguna fuerza política obtenga una mayoría clara en Algete.
Para Vecinos por Algete es indispensable un cambio de rumbo en la política local abriéndose toda una gama de escenarios posibles para la joven formación: desde no participar en ningún pacto, hasta alcanzar un hipotético acuerdo de gobierno con distintas fuerzas políticas, pasando por un pacto de investidura sin formar parte del equipo de gobierno, obtener el apoyo en cuestiones fundamentales como puedan ser los presupuestos municipales, o simplemente otorgar apoyos puntuales a propuestas en función de los intereses de los algeteños, olvidándose de las siglas proponentes.
El programa electoral de Vecinos por Algete se puede descargar en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario