lunes, 10 de septiembre de 2018

Vecinos por Algete no instalará caseta en el recinto ferial

El partido político local Vecinos por Algete no estará este año en el recinto ferial como venía haciéndolo desde 2014. Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva del partido, tras un intenso debate interno en los últimos meses. La razón que más ha pesado en esta decisión ha sido la de no compartir, como ya han expuesto en distintos Consejos Sectoriales de Festejos, la política del Ayuntamiento de permitir la dispersión de casetas en el núcleo urbano en lugar de unificar a todos los colectivos sociales en el recinto ferial, un recinto que cada año recibe menos visitantes por esta razón y por la programación de actividades nocturnas en puntos alejados del mismo.

Este año los afiliados y simpatizantes de Vecinos por Algete, que desinteresadamente acudían durante los cinco días de las fiestas a echar una mano en la caseta y convirtiendo la misma en uno de los puntos más animados del recinto,  vivirán las fiestas de un modo diferente, acostumbrados a atender la caja, servir en la barra, preparar sus famosos bocadillos, ponerse a los mandos de la plancha de cocina o recoger las mesas en las fiestas patronales. Esta ausencia no supondrá graves perjuicios económicos para la formación local. Hay que recordar que la recaudación de la caseta es prácticamente la única fuente de financiación del partido político, pues no se cobran cuotas de afiliación. El éxito de la misma en anteriores ediciones asegura una provisión de fondos suficientes para afrontar futuros gastos y, sobre todo, para financiar la campaña electoral de las elecciones municipales de 2019.

A pesar de no instalar caseta en el recinto ferial, los concejales, afiliados y simpatizantes de Vecinos por Algete mantendrán su presencia habitual en las calles participando en algunas de las actividades programadas durante las fiestas patronales, donde los vecinos podrán intercambiar impresiones y charlar con los concejales y miembros de Vecinos por Algete sobre temas de interés local. Vecinos por Algete aprovecha esta comunicación para invitar a sus afiliados y simpatizantes a degustar la paella con la que participarán en el 5º Concurso Popular de Paellas ALGrano que se celebrará el sábado 15 de septiembre en el Parque Europa de Algete.

Desde Vecinos por Algete os deseamos unas Felices Fiestas 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario