viernes, 28 de septiembre de 2018

Resumen del pleno de septiembre de 2018

El noveno pleno ordinario de 2018 correspondiente al mes de septiembre, ha comenzado con la aprobación del acta del pleno celebrado en el mes de agosto. Tras este punto se ha aprobado una extrajudicial de facturas correspondiente a la relación de Operaciones pendientes de aplicar al presupuesto por importe de 15.930,81 euros. 

Seguidamente se ha aprobado con los votos a favor de Partido Popular y de Vecinos por Algete, la abstención de PSOE y de IU y el voto en contra de Ciudadanos la modificación presupuestaria que permite la transferencia de crédito por importe de 32.300 euros con baja en la partida presupuestaria de retribuciones básicas órganos de gobierno (sueldo que le correspondería al concejal liberado de Vecinos por Algete) para destinarlo a las propuestas que el Grupo Municipal de Vecinos por Algete realizará en el punto cinco del pleno.

En el siguiente punto se ha debatido una moción del Partido Popular en defensa de la Educación Concertada que ha salido adelante con el apoyo de Ciudadanos, y el rechazo del resto de grupos de la oposición, que defienden una mayor inversión en el modelo de enseñanza pública.

En el punto cinco del pleno se ha aprobado la moción de Vecinos por Algete para destinar su sueldo a cultura, educación y asuntos sociales, y en concreto a los siguientes fines:
  • Aumento de la partida presupuestaria de Emergencia Social para dar cobertura a las 42 solicitudes de becas de comedor que se han quedado fuera por no haber crédito: 12.600 euros
  • Aumento de la partida para ayudas de Emergencia Social: 10.240 euros
  • Aumento de la partida de Cultura para adquirir nuevo vestido escénico (telones, cortinas laterales y telón de fondo): 4.000 euros.
  • Adquisición de módulos y bloques de psicomotricidad infantil para las Escuelas Infantiles de Algete: 1.850 euros.
  • Aumento de la partida de Cultura para adquirir un suelo goma para la Biblioteca Municipal: 1.090 euros.
  • Aumento de la partida de Cultura para adquirir láminas de control solar para el “Aula de Cristal” de la Escuela Municipal de Música y Danza: 1.120 euros.
  • Renovación de la mesa de iluminación del Auditorio de la Escuela de Música y Danza: 400 euros.
  • Renovación de la mesa de sonido del Auditorio de la Escuela de Música y Danza: 1.000 euros.
La moción ha contado con el voto a favor de Partido Popular y Ciudadanos, además del grupo proponente, mientas que Partido Socialista e Izquierda Unida se han abstenido.

Por último, se ha presentado una moción para la bonificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) de los vehículos catalogados por la DGT como cero emisiones y eco que ha sido aprobada por unanimidad. 

En la parte de ruegos y preguntas de los grupos, se han comentado distintos temas, como el de la puntualidad del servicio de autobús al instituto, las obligaciones de las comunidades de vecinos con respecto al tratamiento de árboles, la instalación de una marquesina en la avenida del Cigarral o la recogida de residuos de amianto en fincas municipales. El pleno ha terminado hacia las nueve de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario