jueves, 29 de agosto de 2019

Resumen del pleno ordinario de agosto

El pleno del mes de agosto ha comenzado con la aprobación del acta de las sesiones correspondientes a las sesiones plenarias ordinaria y extraordinaria celebradas en el mes de julio.

Seguidamente se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos las tres mociones presentadas por el grupo municipal del Partido Popular:

- La inclusión en el Portal de Transparencia de las obligaciones marcadas por la Ley de Transparencia.
- La creación del Observatorio de Contratación en la presente legislatura como ya propusiera Vecinos por Algete en la anterior.
- La solicitud de incrementar las horas de prestación de servicio de atención de Urgencias de Algete si es viable.

A continuación se ha contestado a una pregunta del Grupo Municipal de Vox relativa a la actual plantilla de la Policía Local y el número de efectivos de que se dispondrá en las Fiestas Patronales. La plantilla está formada por 42 miembros, de los que 2 son subinspectores, 6 oficiales y 34 policías. Para las fiestas patronales el Ayuntamiento dispone de 40 efectivos, pues 2 se encuentran de baja médica. En cada turno, y haciendo un esfuerzo en los momentos nocturnos de mayor afluencia de público, estarán repartidos entre 7 y 16 agentes de la policía local.

Tras esta pregunta, el pleno ha continuado rechazando una moción del Grupo Municipal de Vox proponiendo se constituya un grupo de trabajo para la modificación de los actuales tramos del IVTM para adaptarlos a criterios que beneficien la protección medioambiental. Aun estando de acuerdo con el espíritu de la propuesta, el equipo de gobierno la ha rechazado por varias razones:

- Toda modificación de impuestos y tributos se hará una vez finalizada la auditoría económica y se sepa la realidad financiera del Ayto.
- El objeto de la petición de modificar el criterio de potencia por tramos como base de la clasificación está definido por la Ley de Haciendas Locales y no es prerrogativa del Ayuntamiento su modificación.
- El incentivo a los vehículos más eficientes energéticamente ya está recogida en las ordenanzas locales con fecha 25-10-2018 (BOCM 22-1-19) que estipula una  bonificación del 75% a vehículos 0 y 50% a vehículos ECO.

El pleno ordinario ha llegado a la parte final del mismo abordando los puntos del orden del día relativos a los asuntos urgentes (no ha habido), la dación de cuenta de decretos, y los ruegos y preguntas, tanto de los concejales de la oposición como del público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario