miércoles, 20 de marzo de 2019

Sencillamente equipo, valores de los compañeros

Por Cecilia Sánchez


En noviembre, los afiliados de Vecinos por Algete, elegimos los primeros puestos de la lista electoral, con nuestros votos. Fue un día emocionante. La segunda vez que lo hacíamos en nuestra corta vida como partido político.

Aquél día, yo echaba la vista atrás. Unos seis años, aproximadamente. Fue entonces, cuando unos cuantos de nosotros nos conocíamos a través de Twitter. Teníamos algo en común: queríamos un Algete mejor, teníamos inquietud… Poco a poco nos fuimos conociendo.

Empezamos a reunirnos en el sótano de mi casa y, allí, decidimos liarnos la toalla y comenzar esta aventura política. Empezamos con mucha ilusión. Inocentes y con prudencia. Fuimos elaborando estatutos, recopilando necesidades del municipio, buscando formas de darnos a conocer… Fundamos Vecinos por Algete y dijimos, ¿por qué no? Vamos a presentarnos a las elecciones. Se sumaron personas maravillosas que hicieron crecer este proyecto.

Llegaron las elecciones y conseguimos cuatro concejales. Alucinamos. Siempre lo repito.  Jamás olvidaré la cara de Sergio Velasco, en el Bar Extremeño, y el abrazo de cariño que nos dimos. Esa cara parecía decir “No os he defraudado equipo. Lo hemos conseguido”.

Y ahora estamos aquí de nuevo. Hemos confeccionado entre todos la nueva lista electoral. Con un poquito más de experiencia. Un proyecto más maduro pero que no va a marchitar. No vamos a dejar que marchite. Sobre todo por vosotros. Porque estáis los de siempre y muchas caras nuevas que ayudáis a que esto siga adelante.

Si hay algo que no ha cambiado en todo este tiempo, es la unión de esta agrupación. Somos equipo, siempre lo diré. Dudo que algún otro partido tenga este feeling que tenemos nosotros. Y eso es admirable y facilita el trabajo y el seguir para adelante, sobre todo cuando se ponen las cosas complicadas. ¿Que esta vez se presentan más partidos políticos? Sinceramente, no nos preocupa. Nosotros estamos centrados en la elaboración del programa electoral (trabajo en equipo) y en el día a día del municipio. Hasta las elecciones, seguiremos votando a favor en los plenos las propuestas que veamos interesantes para los vecinos, independientemente de quién las presente. Y, en Mayo, si los vecinos cuentan con nosotros con sus votos, estaremos encantados y comprometidos para intentar no defraudarles. Si los vecinos deciden otras propuestas, nuestro mundo no se viene abajo. Porque no buscamos sillones. Cada uno de nosotros tenemos nuestra vida, nuestra profesión. No queremos vivir de la política. Queremos contribuir a mejorar el lugar donde vivimos, sin más pretensiones.
El día que confeccionamos la lista, yo, como Presidenta del partido, quise decir unas palabras sobre los compañeros que se presentaban a los primeros puestos. Hoy, quiero compartirlo con todos. Corta me quedo en halagos hacia ellos. Y podría hablaros de todos, no solo de los 21 de la lista, sino de todos los afiliados.

Rocío Alonso: joven, inquieta, inconformista, muy necesaria para acercarnos a las necesidades de los jóvenes de Algete. Pero, además, es valiente, aplicada, todoterreno y tiene ilusión, garra y muchas ganas de trabajar por mejorar el lugar donde vive.

Blanca Escudero: mujer luchadora también. Con gran experiencia de vida, con mucha inquietud, con capacidad de aportar grandes cosas a este equipo y poner los pies en la tierra a todos nosotros en cualquier momento.

José Luis Fernández: sensato y reflexivo, aporta desde hace tiempo a Vecinos por Algete su gran experiencia de vida y profesional para llevar a cabo proyectos viables. Pone la cordura en muchas ocasiones a este equipo actual de concejales y por nada del mundo querría dejarle escapar.

Iñaki: forma parte del alma de VxA. Desde sus inicios siempre ahí para lo que le necesitemos. Siempre optimista, con ganas de dar un giro de 180 grados a este municipio y con carácter. No teme a nadie.

Mario Hernández: perdonad si de los actuales concejales digo algo más. Trabajamos día a día juntos y es obvio que pueda daros una valoración más extensa aunque totalmente subjetiva. Mario fue un gran descubrimiento y cada día te sorprende más. Solo puedo decir que es un CRACK en mayúsculas. Implicación 100%, ni sé de dónde saca las horas… Bueno, sé que duerme poco. Conoce las tripas del ayuntamiento desde fuera. Es una hormiguita que está continuamente investigando. Un fuera de serie con las ideas muy claras, pacificador cuando hay que serlo y cuando no, se enfrenta con la razón a quién tenga que enfrentarse. Su fuerte, los números y la letra pequeña de cualquier informe que llegue a sus manos.

Elvira Nebril: Luchadora, trabajadora incansable, nada es imposible para ella. Ponle un reto y ahí estará ella para abordarlo con toda su garra. Muy necesaria en este equipo también. Con las ideas claras, cabeza asentada y la alegría de este equipo.

Silvia de la Osada: otra joven novedad en este equipo. Amante de los animales, creo que no me equivoco si digo que detesta las injusticias sociales. Otra persona que nos acerca a la juventud de este pueblo, de sus necesidades, sus deseos… No solo de ocio, también de empleo, de formación…. Un buen fichaje.

Javier Silva: joven también que lleva en este proyecto desde su inicio. Gran conocedor de Algete, de sus habitantes y muy querido por jóvenes y adultos. Pocos jóvenes del municipio mueven masas como él. Inquieto, trabajador, curioso, con talento. Otro crack que necesitamos en este equipo.

Ana Soleto: poca gente conoce mejor el pueblo y a su gente como ella. Su contacto con los vecinos de este municipio le facilita el detectar las necesidades que tienen y las transmite continuamente. Completamente volcada con el proyecto, es otra mujer con garra, luchadora y muy trabajadora.

Sergio Velasco: te dejo para el final aunque para mí, y para muchos, eres el inicio. Inicio de este gran proyecto que compartimos juntos. Una persona admirable. Otro que tampoco sé de dónde saca el tiempo. Bueno, sí, se lo quitan de dormir, de estar con su familia… Siento que en ocasiones no llegue todo este esfuerzo porque de verdad, es muy sacrificado. Inteligente, capaz, trabajador, pacificador, un gran jefe de equipo aunque sé que no le gustará esa palabra. Simplemente vecino, simplemente amigo, simplemente sencillo.

La última era yo. Por supuesto que no era la más adecuada para hablar sobre mí. Así que fui breve. “Estoy aquí desde el inicio. Presidenta orgullosa de este partido por su gente, los valores y el proyecto. Han sido cuatro años de concejala donde he tenido dos hijos y he tenido que estar muy apoyada por mis compañeros concejales y sus familias, y la mía, para poder sumar al trabajo y el esfuerzo. Así que gracias."

Finalicé mi discurso con un “gracias a todos vosotros por estar aquí, por formar parte de vecinos, por seguir, por tener ilusión, y esperemos poder mejorar Algete."


No hay comentarios:

Publicar un comentario