viernes, 29 de marzo de 2019

Resumen del pleno de marzo de 2019

El tercer pleno ordinario de 2019 del Ayuntamiento de Algete ha comenzado con la toma en consideración de la renuncia al cargo presentado por Cristina Expósito Frutos, que dimitió como Concejala el pasado 8 de marzo de 2019. Seguidamente se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de crédito, correspondiente a una relación de facturas de ejercicios anteriores.

En el tercer punto del orden del día se ha rechazado aprobar una transferencia de crédito de 88.000 euros para ampliar la Encomienda de Geseral vigente en la actualidad, que asciende a 3 millones de euros. Todos los grupos de oposición han coincidido en rechazar la propuesta del equipo de Gobierno por considerar que la misma es insuficiente para alcanzar el coste real de los servicios prestados por Geseral en el Municipio y hacerlo a la vez compatible con la subida salarial prometida a este colectivo de trabajadores por parte del Alcalde.

En el cuarto punto del pleno se ha aprobado nuevamente (por caducidad del expediente anterior) la imposición de penalidades a la empresa Audeca, encargada del servicio público de recogida de residuos sólidos urbano de Algete, ya que desde el 1 de octubre de 2015 hasta el 1 de junio de 2018, se habían producido incumplimientos en la ejecución del contrato, pues  no se habían ejecutado prestaciones incluidas en el mismo como son la limpieza de contenedores y recogida de envases en carga trasera.

En asuntos urgentes, el pleno ha aprobado instar al equipo de Gobierno a que deje sin efecto las sanciones a dos trabajadores municipales, argumentando que a un tercer trabajador, con sanción similar, el  Juzgado de lo social le ha dado la razón al indicar que las pruebas aportadas son insuficientes y no demuestran la infracción impuesta por el Ayuntamiento.

En los ruegos y preguntas se han abordado temas como la resolución del conflicto laboral que afecta al profesor de adultos, el consumo y tráfico de menudeo de drogas, la presencia de una persona conflictiva en la zona de Pryconsa con agresiones verbales, la regulación por semáforos de la intersección de San Roque y Ronda de la Constitución, la celebración de un pleno extraordinario para sorteo de mesas electorales… El pleno ha terminado sobre las 22 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario