martes, 31 de julio de 2018

Metrominuto Algete

El metrominuto es un mapa o plano sinóptico que mide distancias entre los principales puntos de una localidad y los tiempos medios que se tarda en desplazarse por ellos. Pero también es un elemento que promociona el hábito de caminar. Nació como resultado de un laboratorio de ideas sobre mejoras urbanas y de movilidad en Pontevedra.

En España se ha promocionado a través de la plataforma Red de Ciudades que Caminan  y la idea se ha copiado y extendido a otros lugares del mundo como Florencia, Jerez de la Frontera, Cagliari, Módena, Toulouse, Londres, Carballo, A Coruña, Vilagarcía, Torres Vedras, Arahal, Córdoba, Torrelodones…

Desde Vecinos por Algete proponemos unirnos a la citada red de ciudades con este proyecto, para conseguir un municipio saludable, donde el peatón tenga un papel prioritario, promocionando la movilidad activa dentro de Algete, fomentando el acto de caminar como propuesta de actividad física saludable en el medio urbano, interiorizando la movilidad activa como elemento útil para reducir el sedentarismo, y dando a conocer los recursos existentes en el entorno donde se puede realizar actividad física y deportiva.

Un primer paso es difundir este mapa, a modo de plano de metro, con el tiempo medio aproximado que se puede tardar en recorrer andando las distancias entre instalaciones de nuestra localidad: administrativas, sanitarias, culturales, deportivas, educativas y de ocio. ¡Olvídate de las cuestas y camina por Algete!


Puedes descargar en pdf el Metrominuto de Algete en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario