El partido político local Vecinos por Algete no ve con buenos ojos que la prolongación de la línea de Cercanías madrileña C-4 hasta Algete, anunciada hoy por el ministro de Fomento Iñigo de la Serna, se supedite al estudio de la demanda que hará el Consorcio Regional de Transportes de Madrid a través de la “Encuesta de Demanda de Movilidad” y que verá la luz en el último trimestre de 2019. La decisión del Ministerio, comunicada durante la presentación del Plan integral de mejora de los servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025, ha caído como un jarro de agua fría a las demandas de miles de algeteños para la mejora del transporte público en la localidad y la conexión del núcleo urbano con la red de Cercanías de Madrid como se les prometió en 2009 en el olvidado “Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid 2009-2015”.
El partido político local Vecinos por Algete considera vital y determinante la conexión ferroviaria entre la capital madrileña y el municipio, no solo para la necesaria descongestión del tráfico de toda la zona norte, sino también para el crecimiento de la localidad, fomentando el desarrollo de la inversión y mejorando la calidad de vida de sus vecinos. La conexión del municipio con la red de Cercanías madrileña solucionaría buena parte de los graves problemas de movilidad de Algete, ya que el autobús interurbano es el único sistema de transporte público para quien no quiera o no pueda utilizar el vehículo privado en sus desplazamientos a Madrid o a los municipios del área metropolitana.
Los vecinos de Algete llevan años reivindicando la llegada del tren de Cercanías al municipio, realizándose acciones como la celebración de reuniones con otros ayuntamientos afectados por el problema del transporte en la zona norte, la aprobación de propuestas y mociones en el pleno del ayuntamiento, la convocatoria de concentraciones y marchas vecinales o la recogida virtual de firmas, todo ello con la intención de presionar al Ministerio de Fomento y visibilizar la necesidad de este transporte público de calidad en la zona.
Para Sergio Velasco, portavoz de la formación política en el Ayuntamiento de Algete, “la decisión del Ministerio de Fomento es una tomadura de pelo para los vecinos de Algete, pues en 2009 ya se nos prometió el estudio de la prolongación de la línea C4 de Cercanías y en septiembre de 2011 se adjudicó la redacción del estudio informativo de misma con un presupuesto de más de 800.000 euros. La justificación de no prolongar el tren de cercanías si no hay una demanda elevada por el alto coste que supondría choca con la decisión de construir en la zona norte una variante de la Autovía A-1 o la carretera M-15, pues el Ministerio está apostando por el transporte privado y contaminante en lugar de hacerlo por el transporte público y ecológico.”
El partido político local Vecinos por Algete considera vital y determinante la conexión ferroviaria entre la capital madrileña y el municipio, no solo para la necesaria descongestión del tráfico de toda la zona norte, sino también para el crecimiento de la localidad, fomentando el desarrollo de la inversión y mejorando la calidad de vida de sus vecinos. La conexión del municipio con la red de Cercanías madrileña solucionaría buena parte de los graves problemas de movilidad de Algete, ya que el autobús interurbano es el único sistema de transporte público para quien no quiera o no pueda utilizar el vehículo privado en sus desplazamientos a Madrid o a los municipios del área metropolitana.
Los vecinos de Algete llevan años reivindicando la llegada del tren de Cercanías al municipio, realizándose acciones como la celebración de reuniones con otros ayuntamientos afectados por el problema del transporte en la zona norte, la aprobación de propuestas y mociones en el pleno del ayuntamiento, la convocatoria de concentraciones y marchas vecinales o la recogida virtual de firmas, todo ello con la intención de presionar al Ministerio de Fomento y visibilizar la necesidad de este transporte público de calidad en la zona.
Para Sergio Velasco, portavoz de la formación política en el Ayuntamiento de Algete, “la decisión del Ministerio de Fomento es una tomadura de pelo para los vecinos de Algete, pues en 2009 ya se nos prometió el estudio de la prolongación de la línea C4 de Cercanías y en septiembre de 2011 se adjudicó la redacción del estudio informativo de misma con un presupuesto de más de 800.000 euros. La justificación de no prolongar el tren de cercanías si no hay una demanda elevada por el alto coste que supondría choca con la decisión de construir en la zona norte una variante de la Autovía A-1 o la carretera M-15, pues el Ministerio está apostando por el transporte privado y contaminante en lugar de hacerlo por el transporte público y ecológico.”
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