jueves, 26 de abril de 2018

Resumen del pleno de abril de 2018

El cuarto pleno ordinario del año 2018 comenzó con la aprobación del acta de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Algete celebrado el pasado 22 de febrero.  Tras ella, los votos de Partido Popular y Ciudadanos, el rechazo de Vecinos por Algete y la abstención de Partido Socialista e Izquierda Unida, permitieron la aprobación la prórroga del convenio de la Encomienda de gestión del Ayuntamiento con GESERAL para la prestación de determinados servicios públicos.
 
El pleno continuó con la aprobación de unas leves modificaciones en el Reglamento de Usuarios de Deportes y la concesión de las medallas Villa de Algete en distintas categorías a varias personas, iniciativas y colectivos relacionados con el municipio, entre los que se encuentran la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, Solintal LRD, S.A., Máquinas de Coser “Mila”, Bombas Grundfos España, S.A., el programa “Yo Picto en Algete” del CEIP Muñoz Seca, la Escuela de Judo José Antonio Martín – CDE Judo School y la Escuela de Danza La Candela. También se hizo mención especial como mejor deportista femenino 2017 de la Villa de Algete a Leyre Zuguzaga Pérez.
 
En la parte de las mociones de la oposición, el grupo municipal PSOE presentó una relativa a la prórroga del convenio de la BESCAM que resultó aprobada; otra relativa al presupuesto comprometido por el gobierno de España para el desarrollo de las medidas contempladas en el pacto de estado contra la violencia de género, que también resultó aprobada; y una última relativa al apoyo a la universidad Rey Juan Carlos frente a los casos de fraude que puedan empañar su prestigio y la calidad de su oferta educativa, que no salió adelante. El grupo municipal Ciudadanos presentó una relativa a la declaración de créditos no disponibles del presupuesto general 2018 del ayuntamiento, que salió adelante solo con el apoyo del Partido Popular.
 
En la parte de ruegos y preguntas, el grupo municipal de Vecinos por Algete preguntó por las placas de uralita con amianto en las lagunas, por el horario de los talleres de actividades culturales con niños, sobre las actas plenarios pendientes por subir a la web desde marzo de 2017 y las video actas pendientes por colgar, y por las actas pendientes de aprobar por la falta de la firma de la anterior secretaria municipal.
 
En la parte de ruegos y preguntas del público, varios vecinos de la urbanización Santo Domingo de Algete echaron en cara al Alcalde el incumplimiento de promesas electorales durante años por parte del Partido Popular, en lo que se refiere a la deficiente iluminación, el deteriorado asfaltado, las barreras arquitectónicas, los problemas con la poda, la dificultad de realizar análisis médicos en el centro médico, la falta de profesionales médicos en el distrito, etc. El pleno terminó a las 11:30 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario