jueves, 15 de febrero de 2018

Vecinos por Algete pedirá en el pleno municipal el apoyo al comercio local

El Grupo Municipal de Vecinos por Algete va a llevar a pleno una moción para que el consistorio apoye al pequeño y mediano comercio local del municipio. La moción será defendida por el partido político local en el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero de 2018, que se celebrará el próximo jueves 22 de febrero de 2018 a las 19:00 en el salón de plenos de la Escuela Municipal de Música y Danza “Andrés Segovia”. 

El partido político local Vecinos por Algete va a pedir al Pleno del Ayuntamiento de Algete que declare su apoyo al pequeño y mediano comercio local del municipio, especialmente al comercio tradicional minorista de barrio, como un sector generador de empleo, cohesión social y territorial. Para ello, el Ayuntamiento de Algete tiene que promover, en colaboración con las asociaciones y organizaciones de comerciantes y demás agentes sociales del municipio, el diseño de un “Plan de Apoyo al Comercio Local”, que incluya medidas fiscales, campañas de promoción y difusión, acciones medio ambientales, y apoyo en el uso del comercio electrónico y las redes sociales, desarrollando además campañas de educación en el consumo responsable y que fomenten la compra en establecimientos de nuestro municipio, contribuyendo a hacer del pequeño comercio una actividad económica socialmente rentable y sostenible.

Vecinos por Algete pedirá también al Ayuntamiento la edición en papel de una Guía Comercial del Municipio, en la que aparezcan todos los comercios del término municipal clasificados por actividad y en el que se incluya la dirección y los datos de contacto de los mismos. Esa Guía será también electrónica a través de la web municipal, con una actualización periódica y constante de los comercios del municipio. El partido vecinal también pedirá al consistorio que los premios en metálico de los concursos que convoque se paguen en “Acodes”, moneda virtual de la Asociación de Comerciantes de Algete para emplear en los comercios locales. El importe de los premios se quedará así en su totalidad en el municipio, independientemente de que el comercio esté o no asociado.

Otra de las medidas propuestas en la moción es que el Ayuntamiento de Algete se comprometa a instalar más contenedores de papel y cartón próximos a las zonas de comercio minorista para facilitar el reciclado de cartón y el depósito de estos materiales habitualmente utilizados por parte de los comerciantes, así como que se comprometa a perseguir y penalizar a aquellos que en el término municipal realicen actividades comerciales no declaradas y que se suelen anunciar a través de las redes sociales, por el fraude fiscal que ello supone y por la competencia desleal que supone hacia los comercios minoristas locales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario