viernes, 23 de febrero de 2018

Resumen del Pleno de Febrero de 2018

El segundo pleno ordinario de 2018 correspondiente al mes de febrero, ha comenzado con la aprobación del acta del pleno celebrado en el mes de diciembre. Tras la aprobación del reconocimiento extrajudicial de facturas, se ha retirado el punto de la solicitud de compatibilidad de un empleado municipal.

A continuación el Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado moción para dificultar el acceso al tercer grado para los condenados por delitos especialmente graves, dentro de la campaña de defensa de la prisión permanente revisable del Partido Popular. La moción ha sido rechazada. Sí ha salido adelante en cambio una propuesta del mismo grupo para la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la Policía Autonómica.

Tras la aprobación de una moción presentada por el grupo municipal PSOE relativa al día Internacional de la mujer y otra  relativa a la puesta en marcha de un plan de ocio alternativo juvenil, Vecinos por Algete ha defendido una moción relativa al apoyo al Comercio local. Esta moción responde a necesidades que han puesto de manifiesto los propios comerciantes de Algete. Aunque al comienzo de la legislatura el Grupo Municipal de Vecinos por Algete ya presentó una moción de apoyo a la pequeña empresa y al comercio local se necesita que el ayuntamiento se implique todavía más con el comercio local y que no se limite sólo para colaboraciones de jurados y de mediadores en la entrega de papeletas de su sorteo de Reyes.

A las propuestas hechas en su día se han añadido las propuestas concretas que demanda Acode, como son que los  premios que se den en metálico se den en su moneda  virtual, los “Acodes” (no habiendo problemas si el cliente lo lleve a algún comercio que no sea socio, pues Acode le reembolsamos el importe en euros al comercio no asociado y ese importe se lo devuelve  el ayuntamiento a Acode en euros); la edición de una guía comercial y digital que facilite a los vecinos sus compras; la mejora en la recogida de cartones utilizados en gran medida por este gremio; la lucha contra la competencia desleal con actividades que no tributan; etc.

Seguidamente se ha aprobado una moción de Ciudadanos relativa a la adecuación de las fincas municipales (Soto Heredad de la Torre y Las Huelgas) y otra de Izquierda Unida relativa al apoyo de la huelga promovida por CCOO y UGT. 

En Asuntos Urgentes de la parte final del pleno se ha aprobado por unanimidad la Declaración Institucional del Día Internacional de la Mujer y una moción de urgencia para la celebración de una reunión de la Comisión Informativa de Recursos Humanos que se explique a los grupos municipales los cambios de puestos de trabajo realizados en diversos departamentos municipales. Tras la dación de cuenta de decretos y de convenios se ha pasado a la parte de ruegos y preguntas de los grupos municipales y del público, finalizando el pleno a las 22:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario