sábado, 23 de enero de 2016

Los problemas de transporte publico de Algete en la asamblea de MTP

Madrid en transporte público
Esta semana se ha celebrado en la sede de Ecologistas en Acción de Madrid una asamblea de la Plataforma Madrid en Transporte Público (MTP). La plataforma, que surgió a finales de 2013 aglutina a más de una veintena de colectivos políticos, sindicales y sociales de nuestra región. Nació como  respuesta a la política de recorte y precarización del transporte público que el Gobierno Regional de Madrid y el Ayuntamiento de la capital llevaban impulsado en los últimos años: incremento progresivo  de tarifas muy por encima del IPC, recortes de servicios en Metro, eliminación del buhometro, cierre de vestíbulos, desmantelamiento de líneas ferroviarias, etc.

En la asamblea de Madrid en Transporte público se trataron los siguientes aspectos:

- Resumen de las últimas campañas y acciones puestas en marcha por la plataforma
- Diagnóstico de la situación actual, tanto de MTP cómo del transporte público madrileño en 2016.
- Espacios de trabajo en los que participar durante 2016: Mesa de la Movilidad, Observatorio de la Movilidad, relación con el Ayuntamiento u otros.
- Propuestas de trabajo para 2016. Las planteadas por el momento a debatir y priorizar son: participación directa en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM),     Abono Social para desempleados, incremento de las plataformas reservadas para autobuses y/o bus/vao de entrada a Madrid, análisis económico y de la deuda del transporte público madrileño, mejora del servicio de transporte público (frecuencias, horarios, personal contratado, etc.),  acciones en la Semana de la Movilidad, etc.

En dicha Asamblea, Sergio Velasco, concejal de Vecinos por Algete, puso en conocimiento de la plataforma Madrid en Transporte Público los problemas de trasporte y movilidad que sufren los vecinos de Algete desde hace años: la inactividad en la prolongación de la línea C4 de Cercanías desde San Sebastián de los Reyes hasta San Agustín de Guadalix y Algete que continúa en la fase de redacción del estudio informativo, la supresión de horarios y de líneas de autobús interurbano, la ausencia de carril bus-vao en la carretera de Burgos o la propuesta de construir una vía alternativa a la A1 y los problemas que ello supone. 

La plataforma MTP estudiará en los próximos meses estos y otros problemas de transporte y movilidad en el norte de Madrid, y podría participar en reivindicaciones o acciones concretas de los vecinos de Algete, como la futura Plataforma Ciudadana para la prolongación del Cercanías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario