martes, 29 de diciembre de 2015

Renovación del Comité Ejecutivo de Vecinos por Algete

Renovación Comité Ejecutivo Vecinos por Algete
En los primeros meses del año 2016 (en fecha por determinar aún) en Vecinos por Algete celebraremos una Asamblea General  en la que, entre otras cosas, renovaremos nuestro Comité Ejecutivo tal y como establecen los estatutos por los que nos regimos. 

El Comité Ejecutivo de Vecinos por Algete es el órgano de carácter colegiado que gobierna, gestiona, administra y representa al partido ante los afiliados y ante los terceros, de acuerdo con los criterios y directrices emanados de la Asamblea General (formada por todos los afiliados del partido)  y conforme a los estatutos o a las delegaciones que se puedan realizar.


El Comité Ejecutivo de Vecinos por Algete está formado por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario General, un Tesorero y un número de vocales que la Asamblea General estima oportuno, hasta conformar un número máximo de nueve miembros de dicho órgano. 


En la medida de lo posible en ese Comité están representados todos y cada uno de los barrios de Algete por el lugar de residencia de sus integrantes. Salvo el cargo de Presidente, que es elegido expresamente por la Asamblea General, el Comité Ejecutivo elige el resto de cargos de entre sus miembros y por mayoría simple. 


Al menos 3 meses antes de realizar la convocatoria de la Asamblea General en el que se vaya a producir la elección de los cargos directivos, se abre el plazo de presentación de candidaturas para ser elegido Presidente y para ser elegido miembro del Comité Ejecutivo. Para la elección de los miembros del Comité Ejecutivo, se sigue el sistema de listas abiertas, pudiéndose presentar cualquier afiliado en pleno uso de sus derechos, que se encuentre al corriente de sus obligaciones. La elección se realiza mediante sufragio libre y secreto.


La duración del mandato del Comité Ejecutivo es de cuatro años, teniendo lugar la re-elección entre los 6 meses y 1 año después de cada una de las elecciones municipales, es decir antes del 24 de mayo de 2016.


Como sabéis, algunos de los miembros del actual Comité Ejecutivo forman parte de él desde la fundación del partido en los primeros meses de 2013 y han estado trabajando desde el primer día para que este proyecto sea la realidad que es hoy. Siempre es conveniente la renovación y la entrada de sangre nueva y aire fresco que lleve el mando del partido, y más ahora en el que cuatro de sus miembros compatibilizan esta labor con la de concejales en el Ayuntamiento de Algete. 


Ser miembro del Comité Ejecutivo implica una serie de obligaciones y responsabilidades, y supone un mayor grado de implicación, esfuerzo y dedicación a este proyecto que el de un afiliado o simpatizante. Pero también es cierto que Vecinos por Algete es hoy lo que es gracias a esa implicación, a ese esfuerzo y a esa dedicación que han tenido un notable grupo de vecinos desde el nacimiento del partido.


Es por ello por lo que os invitamos a todos los afiliados a participar en este proceso de renovación y que presentéis vuestras candidaturas desde el momento en el que se hace público este proceso. Y si no sois afiliados aún, os invitamos a que os afiliéis para que podáis participar tanto en la elección como en la presentación de candidatura para formar parte del Comité Ejecutivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario