Vecinos por Algete ha comunicado hoy a través del Registro Municipal que, a efectos
organizativos del Ayuntamiento de Algete, renuncia a tener un concejal con dedicación exclusiva con
la misma retribución que un concejal-delegado tal y como contempla le Ley.
El artículo 41.3 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Algete, según redacción vigente, publicada en BOCM 222 de 28 de septiembre de 2014, dispone que “En todo caso se garantiza que los grupos políticos municipales, que no formen parte del Equipo de Gobierno y que tengan al menos cuatro concejales, tendrán un concejal con dedicación exclusiva por cada cuatro concejales, con la misma retribución que un concejal-delegado”.
De acuerdo con lo expresado, al haber resultado electos cuatro concejales del partido Vecinos por Algete que pueden conformar un grupo político municipal, nos correspondería el derecho a un concejal con dedicación exclusiva con la misma retribución que un concejal-delegado.
Tal y como proponíamos en el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones, nuestro compromiso era eliminar gastos y suprimir los concejales liberados de la oposición, pues entendemos que se pueden defender los derechos de los vecinos y supervisar al
equipo de gobierno sin necesidad de dedicación exclusiva, ahorrando dicho coste al Ayuntamiento y por extensión a los vecinos.
Para ser consecuentes y coherentes con dicho programa electoral entendemos que nuestra obligación es renunciar a dicha liberación, por lo que los cuatro concejales de Vecinos por Algete continuaremos con nuestros empleos habituales y dedicaremos parte de nuestro tiempo de ocio a nuestras obligaciones como ediles.
Tres días después de este escrito, hemos registrado otro en el que puntualizamos que el ahorro que supone para el Ayuntamiento de Algete
dicha renuncia no sea utilizado para cubrir gastos de personal eventual o de
confianza, pues en futuros plenos ordinarios solicitaremos la aprobación del
cambio de partida presupuestaria para que dichos fondos sean destinados al
Capítulo IV (Gastos en Transferencias Corrientes) del presupuesto municipal y
puedan ser empleados con fines sociales y de necesidades de emergencia personal
de los vecinos de Algete que lo necesiten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario