martes, 23 de junio de 2015

Cuida de los espacios verdes, porque son tuyos

En nuestro pueblo, Algete, es muy típico ver a grandes grupos de jóvenes utilizando las maravillosas zonas de césped que se encuentran en los diferentes parques o junto a las casas. Este ambiente de reunión, tertulia y esparcimiento, proporciona una bonita imagen a nuestro paisaje urbano.
Por otra parte, viene a suplir la carencia de actividades y locales de ocio de nuestro Municipio, para todos estos jóvenes.
Sin embargo, a la hora de “levantar el campamento”, algunos de estos grupos se olvidan de que al día siguiente les gustará llegar y encontrarlo como lo encontraron ellos.
Ese olvido, la falta de consideración hacia los espacios comunes, que por otra parte también son de ellos y algunos problemas de educación, seguramente emanados de sus propios padres, hace que algunas de estas sesiones de ocio verde, dejen tras de sí un espacio lleno de basura que, además de originar un problema higiénico, contribuye a la degradación del propio espacio.
Por favor, cuida estos espacios como si estuvieran dentro de tu casa. Piensa que también son tuyos y siente la satisfacción, cuando recojas los desperdicios y los tires a la basura, de pensar que le estás devolviendo al entorno, lo que el medio ambiente te regala.
Cualquier medida incivilizada, nos perjudicará a todos y tú, eres uno de nosotros. Gracias, si esta humilde reflexión, puede ayudarte a querer un poco más, el espacio en el que creces y te desarrollas como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario