lunes, 12 de enero de 2015

Talleres de AENDYD para padres y niños

Debido a la demanda que ha tenido talleres anteriores, la Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas y Dependientes (AENDYD) radicada en Algete va a organizar nuevos talleres para padres y niños. Os dejamos información por si fuera de vuestro interés como en otras ocasiones.

La Asociación de Enfermedades Neurodegenerativas y Dependientes, nació a finales del año 2004, a partir un taller psicoeducativo dirigido a cuidadores en el municipio de Algete. En el taller surgió la idea, el proyecto y por fin la realidad de crear una asociación donde informar y apoyar a quienes padecen una enfermedad neurodegenerativas y a sus familiares.

Tiene como objetivo prioritario informar, apoyar, asesorar y ayudar a las familias a afrontar el impacto de las enfermedades neurodegenerativas en quien las padecen y quienes tiene la labor de cuidarles. Por ello, trataremos de crear vínculos entre entidades públicas, privadas y recursos de la asociación, para que entre todos seamos un equipo que trabaja por un único fin, que es ayudar y apoyar a los enfermos y a sus familias.

El taller que han preparado en esta ocasión para los padres estará basado en: estrategias de conducta, normas, límites, motivación para el estudio, respiración y relajación, problemas de aprendizaje, ayuda a planificar estudio...

Para los niños han proyectado dos talleres:

6:9 años: Relajación y respiración, mejora autoestima, atención, seguimiento instrucciones y habilidades sociales

10:13 años:  Relajación y respiración, atención, seguimiento instrucciones, memoria, planificación y organización, y habilidades sociales.


Para inscribirse enviar mail a: julia@aendyd.org  o viernes de 18.30 a 20.00 en la Asociación en la C/ Valdeamor s/n (situada en el Centro del Mayor de Algete)

Sitio web:www.aendyd.org
Correo electrónico: aendyd@aendyd.org
Puedes seguirles también en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario