lunes, 1 de julio de 2013

Celebramos nuestra fiesta de presentación

Acto de presentación de Vecinos por AlgeteEl pasado 30 de junio el partido político Vecinos por Algete (V×A) ofreció en la Plaza de la Constitución del municipio un pequeño aperitivo entre las 12 y las 14 horas, acto en el que se presentó y explicó a un centenar de asistentes en qué consistía el proyecto que llevan promoviendo desde principios de año. Además de traer comida no perecedera para el banco de alimentos de Algete y de colaborar con sus consumiciones a recaudar fondos para la Asociación AMAPA, el público asistente hizo numerosas propuestas al joven partido, comprometiéndose V×A a hacérselas llegar a la corporación municipal.

Los vecinos del municipio se volcaron el pasado domingo en ofrecer propuestas para Algete. Conversando con los promotores del partido vecinal y en un improvisado mural, los vecinos asistentes al acto aportaron muchas ideas. El mural dejó de ser blanco en muy poco tiempo gracias a las ideas nada descabelladas que proponían para el pueblo. Estas quejas, denuncias y necesidades serán trasladadas a la Corporación municipal con el fin de que tomen las medidas oportunas para solventarlas. Las peticiones que más se oyeron fueron las siguientes:

- Impuesto de Bienes Inmuebles coherente con el lugar donde vivimos y los servicios que disfrutamos, y reducción del tipo de gravamen del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (“plusvalía”).
- Espacios y actividades de ocio para los jóvenes los fines de semana. 
- Mejora de parques infantiles, con instalación de suelo de caucho donde no lo haya. 
- Posibilidad de cursar 1º y 2º de la E.S.O. en los colegios del casco urbano en lugar del Instituto.
- Campamentos de verano con precios más reducidos.
- Vuelta del autobús urbano a los institutos.
- Precios más baratos en las guarderías públicas municipales.
- Adecuación de los horarios de las bibliotecas a las necesidades de los estudiantes.
- Medidas para incentivar la implantación de empresas en el municipio.
- Apoyo real con hechos al comercio e industria local.
- Bolsa de trabajo municipal que funcione realmente.
- Aumento del número de contenedores de basura en los puntos donde sea necesario.
- Remodelación urgente y necesaria de la Urbanización Valderrey.
- Señales, postes, farolas y semáforos que no entorpezcan la circulación de los peatones por las aceras
- Instalación de cabinas de aseo portátiles en plaza del Ayuntamiento.
- Mejora,  limpieza y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales y zonas verdes del municipio.
- Farmacias de guardia en el casco urbano de Algete, no en los pueblos de la zona.
- Urgencias específicas de pediatría los fines de semana y festivos en el Centro de Salud de Algete.
- Facilitar el acceso a la información de los gastos del Ayuntamiento a los vecinos.
- Web municipal útil, actualizada y de fácil navegación.
- Sueldos de los concejales “coherentes” y proporcionales a la actividad que realizan.
- Listas abiertas en los partidos que concurran a las elecciones municipales.
- Etc.


Propuestas recogidas por Vecinos por Algete Durante dos horas, muchos vecinos se acercaron a tomar el aperitivo y a conversar con los miembros fundadores de Vecinos por Algete. Además de poder conocer de primera mano las propuestas, los promotores hicieron hincapié en que el proyecto no era algo cerrado, sino que siempre estaría abierto a las aportaciones de los vecinos. Con unas palabras hacia los asistentes al acto, tanto Manuel Fuentes, presidente de VxA, Cecilia Sánchez, vicepresidenta y Débora Álvarez, Secretaria General afirmaron que "este proyecto es de todo aquél que quiera contribuir a cambiar el municipio, independientemente de que sea afiliado al partido o no". El acto de presentación de también ha contado con una parte benéfica con las personas más necesitadas del municipio. Los beneficios obtenidos de las consumiciones vendidas, serán donados en los próximos días a la asociación AMAPA. Además, se consiguió llenar un carro de la compra con alimentos no perecederos, gracias al esfuerzo de muchos vecinos, que ha sido entregado al Banco de Alimentos de Algete, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas.

Alimentos recogidos por Vecinos por Algete

Para terminar, los promotores Vecinos por Algete anunciaron que el próximo 7 de julio celebrará una Asamblea General Extraordinaria, donde podrán acudir con derecho a voz y voto todos los afiliados para convalidar los cargos de la Comisión Ejecutiva Provisional que ha promovido el Partido o en su caso elegir los cargos directivos que estuvieran vacantes según lo establecido estatutariamente, así como aprobar el primer presupuesto del Partido y ratificar la Declaración de Principios.





2 comentarios:

  1. Me parece fenomenal. Ahora a empezar a rodar con ruedas macizas, para que no haya pinchazos.
    Buena suerte...

    ResponderEliminar