viernes, 5 de julio de 2013

Arrancamos

por Manu Fuentes

Desde que empezamos a quedar para dar forma al proyecto y elaborar los estatutos del partido, hasta el día 30 de junio en que hicimos el acto de presentación, ha pasado cierto tiempo. Tiempo en el que hemos tenido que superar ciertos retos como el de intentar asistir el mayor número de gente a las reuniones de “creación”, encontrar sitios de reunión, preparar estatutos, ir al notario , esperar respuesta del Ministerio, solicitar el CIF, preparar la web, darnos a conocer, preparar acciones y propuestas, etc.

Ahora ya tenemos hasta afiliados: quién nos iba a decir a nosotros que íbamos a tener tan buena acogida en este pueblo que tantas ganas tenemos de mejorar. Al principio no hubo muy buena aceptación por parte de algunos partidos municipales que veían en nosotros más una amenaza  que un partido que aportara propuestas y soluciones a los problemas del municipio. Pero parece que ya van captando la idea. A pesar de ello, esa gente que antes tomaba cañas con nosotros y con quien hablabamos de los problemas del pueblo, ahora se cruzan de acera cuando nos ven venir. Por eso no es de extrañar su ausencia el pasado domingo en nuestra fiesta.

No creo que vayamos a solucionar los problemas del pueblo de manera inmediata, pues carecemos de la fórmula mágica, pero tenemos una cosa que los demás partidos no tienen: la cercanía, la humildad, las ganas de oír a la gente del pueblo, el deseo de solucionar los problemas desde la base, desde el lado de los vecinos, y con sentido común, con sensatez y sin hacer un aporte económico desmesurado que lo único que nos ha llevado hasta ahora es a endeudar aún más las arcas municipales. Nuestras principales preocupaciones serán las necesidades reales de los vecinos, lo que la gente demande, con especial interés en aquellos que lo estén pasando mal. Vamos a dar vida a las ideas que nos habéis transmitido y que nos sigáis proponiendo, sin importarnos mucho las críticas de los de “arriba”. Nos importa más lo que os preocupa a vosotros como vecinos. Allí estaremos los de VxA peleando y luchando por un pueblo mejor PARA TODOS.

Ahora toca la primera asamblea general, donde todos y cada uno de los afiliados tendréis la oportunidad de mostrar sus puntos de vista en el partido. Aquí no habrá rivalidades, ni “familias” políticas ni corrientes críticas. Todo el mundo será bienvenido  siempre que sea para mejorar Algete.  Y aunque no forméis parte de la comisión ejecutiva definitiva, podréis colaborar en los grupos de trabajo que se formen y hacer cosas importantes para el pueblo, porque todos contamos.


Antes de despedirme quisiera agradecer a esos locos que me han acompañado en esta aventura, espero tenerlos mucho tiempo a mi lado por que no sólo he descubierto gente trabajadora y justa, sino unos grandes amigos en los que afianzar mi cariño por este pueblo. Y para todos esos que estuvisteis el domingo con nosotros.... Muchas gracias por vuestros apoyo, es muy importante para nosotros recibir ese aliento para seguir con más fuerza si cabe. Gracias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario