Por Cecilia Sánchez de Medina
Presidenta de Vecinos por Algete
¿Es posible trabajar por mejorar un pueblo entre cuatro partidos
políticos? Pues, a día de hoy, todavía hay quien se frota las manos
esperando el batacazo. Esos que piensan así, ¿realmente quieren lo mejor
para el lugar donde viven? Porque si desean el fracaso quieren poco a
su pueblo.
Gobierne quien gobierne, estando en oposición o en equipo de gobierno, Vecinos por Algete siempre ha apoyado las propuestas que veíamos buenas para nuestro municipio, independientemente de quién las propusiera.
Es, por eso, que no nos resulta complicado trabajar junto a otros partidos. Partidos que también quieren mejorar el lugar donde viven.
Este equipo de gobierno se reúne con frecuencia para tratar aspectos y proyectos que nos afectan a todos. Debatimos las ideas, compartimos experiencias y aportamos nuestro punto de vista. ¿Esto no es enriquecedor?
Cuando sabes que algunos esperan el gran batacazo, sientes más ganas de luchar por un objetivo común. No común a unos partidos, sino común a unos vecinos. A los de Algete. Por supuesto, que no todas las propuestas serán del agrado de todos. Es imposible complacer a todos. Pero intentamos dialogar con todos para buscar las mejores soluciones. La administración es lenta, lo sabemos todos. A veces, los muros son de hormigón y no se tiran con un simple taladro... Pero eso no quiere decir que no se intente. Se busca la herramienta adecuada, aunque cueste un gran esfuerzo.
Creo sinceramente que tenemos energía y actitud para desarrollar buenas acciones estos años. Se ha reforzado mucho la comunicación, se ha activado una gran colaboración entre concejalías y agentes sociales para tratar los problemas que afectan al municipio, se trabaja en equipo para cualquier acción que se desea realizar y se están, poco a poco, poniendo los medios para que el trabajo diario del ayuntamiento mejore y repercuta en los vecinos.
Cuatro partidos juntos. Qué locura... El día a día no entiende de ideologías. Estudia problemas directos que afectan a los ciudadanos y busca soluciones. Somos personas, vecinos de Algete, con las mismas inquietudes, preocupaciones y esperanzas que cualquiera.
Hablo por los concejales de Vecinos por Algete cuando digo que si estamos aquí es porque detectamos problemas y buscamos una forma de solucionarlas. Sin más intención. Sin dejar nuestros trabamos porque somos conscientes de que estamos de paso, para intentar aportar nuestro granito de arena. Ojalá sea posible. Con ilusión, y mucho esfuerzo, lo hacemos cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario