miércoles, 31 de julio de 2019

Resumen del pleno ordinario de julio de 2019

El primer pleno ordinario de la legislatura ha comenzado con la aprobación del extracto de acta de la sesión constitutiva de la corporación Municipal y de elección de alcalde correspondiente al día 15 de junio de 2019.

A continuación, se ha aprobado el reconocimiento extrajudicial de una factura pendiente de pago y se ha puesto en conocimiento de la corporación municipal el estado de ejecución del actual presupuesto municipal hasta el momento actual.

Seguidamente se han rechazado tres mociones del Grupo Municipal del PP. La primera relativa a la modificación presupuestaria para dotar de partida económica a los festejos taurinos en las fiestas patronales (enmendada por Cs, al indicar que apoyarían la propuesta si los festejos taurinos a los que se refiere la misma eran sin la muerte del animal).

La segunda propuesta de los populares era relativa al inicio de trámites para modificar el art. 7.1 a) de la ordenanza fiscal del IBI para rebajar el tipo impositivo y pasar del 0,70% al 0,67%, rechazada por el impacto negativo en los ingresos que no recomienda el plan de ajuste ni el plan de saneamiento vigente.

Y la tercera moción del PP era relativa a la modificación de créditos iniciales de la partida de becas de comedor para su aumento, pues desde la Concejalía de Educación se ha asegurado que, si es necesario que algún alumno más se beneficie de ayudas, existe la partida de Emergencia Social.

El pleno ha continuado con otras dos mociones del Grupo Municipal Vox que han sido también rechazadas: la primera, para que el Ayuntamiento de Algete estudie la viabilidad de la materialización del acuerdo que en su momento firmó con la Federación Madrileña de Golf sobre la cesión de los terrenos en Soto de la Heredad y Las Huelgas; y la segunda para el estudio de la remuneración del Gerente de la empresa pública Geseral conforme a las características del cargo, responsabilidades y precio de mercado (e inferior que el sueldo del Alcalde).

El pleno ordinario ha llegado a la parte final del mismo abordando los puntos del orden del día relativos a los asuntos urgentes (no ha habido), la dación de cuenta de decretos, y los ruegos y preguntas, tanto de los concejales de la oposición como del público asistente (no ha habido ninguna pregunta del público).

No hay comentarios:

Publicar un comentario