jueves, 20 de diciembre de 2018

Resumen del pleno de diciembre de 2018

El último pleno ordinario del año 2018 del Ayuntamiento de Algete ha comenzado a las 18:15 guardando un minuto de silencio en señal de repulsa y condena por el asesinato de la joven profesora zamorana, Laura Luelmo, en El Campillo (Huelva). 

El pleno ha continuado con la toma de posesión como concejala del grupo municipal socialista de Fadua Abdel-Lah Ahmed, en sustitución de Jesús Vera, y con la aprobación del acta de la sesión plenaria celebrada el pasado 29 de noviembre.

Seguidamente se ha aprobado, con el voto favorable de PP y Cs, una relación extrajudicial de facturas correspondientes a ejercicios anteriores, para pasar después a debatir cuatro mociones promovidas por los grupos de oposición.

La primera de las mociones era del grupo municipal socialista para instar a la Comunidad de Madrid a la no aplicación de reducción de horarios en atención primaria de los Centros de Salud. Ha sido aprobada con el voto favorable de PSOE, VxA e IU y la abstención de PP y Cs.

La segunda de las mociones era del grupo municipal Ciudadanos para impulsar una red intermunicipal para la protección de los animales domésticos, que no ha salido adelante por el rechazo del resto de grupos y la abstención de IU.

La tercera de las mociones era de nuevo  del grupo municipal Ciudadanos para la celebración de un pleno extraordinario del estado del municipio al final del mandato. La propuesta tampoco ha salido adelante. Vecinos por Algete ha votado en contra del mismo, pues aunque la idea de debatir siempre es positiva,  la manera de regularlo más adecuada sería modificando el Reglamento Orgánico Municipal. Además, de celebrarse ese pleno en marzo, a dos meses de las elecciones y con el formato que proponía Ciudadanos, ese pleno extraordinario corre el riesgo de convertirse en un evento puramente mediático y en un anticipo de mitin electoral que poco o nada va a aportar en la resolución de los problemas cotidianos que vive Algete, además del coste extra que supone para los vecinos.

La cuarta y última moción ha sido conjunta del grupo municipal socialista e IU para recuperar la figura de agente de desarrollo local, que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos de la oposición y la abstención del equipo de gobierno.

En la última parte del pleno, al no haber asuntos urgentes, se ha dado cuenta de decretos y convenios y se han formulado ruegos y preguntas por parte de los grupos municipales. Vecinos por Algete ha solicitado la instalación de marquesinas en las dos paradas de Prado Norte en dirección Fuente El Saz para los vecinos que se desplazan a esta localidad, y ha preguntado sobre el estado en el que se encuentra el cambio de partida presupuestaria que se hizo con la cesión de sueldo que hizo este grupo municipal. Recordemos que el sueldo que corresponde al concejal liberado de Vecinos por Algete se ha destinado en 2018 a:
  • Aumento de la partida presupuestaria de Emergencia Social para dar cobertura a las 42 solicitudes de becas de comedor que se han quedado fuera por no haber crédito: 12.600 euros
  • Aumento de la partida para ayudas de Emergencia Social: 10.240 euros
  • Aumento de la partida de Cultura para adquirir nuevo vestido escénico (telones, cortinas laterales y telón de fondo): 4.000 euros.
  • Adquisición de módulos y bloques de psicomotricidad infantil para las Escuelas Infantiles de Algete: 1.850 euros.
  • Aumento de la partida de Cultura para adquirir un suelo goma para la Biblioteca Municipal: 1.090 euros.
  • Aumento de la partida de Cultura para adquirir láminas de control solar para el “Aula de Cristal” de la Escuela Municipal de Música y Danza: 1.120 euros.
  • Renovación de la mesa de iluminación del Auditorio de la Escuela de Música y Danza: 400 euros.
  • Renovación de la mesa de sonido del Auditorio de la Escuela de Música y Danza: 1.000 euros. 
El pleno ha terminado a las 20:30 horas.Para finalizar este resumen queremos invitaros a que sigáis enviando vuestros comentarios, sugerencias, dudas o quejas a través del correo electrónico vecinosporalgete@gmail.com o en redes sociales (Facebook y Twitter). ¡Gracias y Feliz Navidad! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario