sábado, 27 de enero de 2018

VxA anima a participar en las movilizaciones por el tren de Cercanías

Vecinos por Algete anima a los vecinos del municipio a participar en las movilizaciones  previstas para este fin de semana con el fin de presionar para la prolongación del tren de Cercanías a Algete. Las actividades se van a desarrollar en la Escuela Municipal de Música y Danza de Algete “Andrés Segovia” (Plaza de la Constitución, 6) y han sido organizadas por voluntarios procedentes de distintos colectivos políticos, vecinales y profesionales.

Coincidiendo con estas movilizaciones, el pleno municipal de Algete ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal (Partido Popular, Partido Socialista, Ciudadanos, Izquierda Unida y Vecinos por Algete) una moción exigiendo al Ministerio de Fomento la ampliación hasta Algete del Cercanías en el próximo plan de infraestructuras que se presentará el próximo mes de marzo.

La moción elevada al pleno contenía los siguientes acuerdos:
  • Solicitar al Ministerio de Fomento lo ya manifestado en la reunión del 24 de enero: la inclusión de la ampliación de la Red de Cercanías hasta Algete, dentro del Plan de Cercanías para Madrid 2018-2021 que se va a presentar este mes de marzo de 2018. 
  • Solicitar al Ministerio de Fomento que en el nuevo proyecto de ampliación de la A1 se adopten las medidas necesarias para mejorar la movilidad, incluyendo su acceso desde la M100, promoviendo una mejor circulación del transporte público. 
  • Solicitar a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la adopción de las medidas necesarias para favorecer el transporte público y mejor circulación del mismo por la M100. 
  • Dar apoyo a la marcha por una mejor movilidad, promovida por la  iniciativa ciudadana que tendrá lugar el próximo domingo 28 de enero. 
  • Dar traslado de esta moción al Ministerio de Fomento, a la Consejería de transportes de la Comunidad de Madrid y a la Plataforma por la Movilidad de la Zona Norte
El encierro y la posterior marcha bajo el lema “Por la prolongación de la línea C4 de Cercanías desde Alcobendas y San Sebastián de los Reyes hasta el casco urbano de Algete” podrá ser seguido en redes sociales a través del hashtag  #AlgeteCercaníasYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario