jueves, 25 de septiembre de 2025

El Ayuntamiento de Algete admite que cerró la piscina municipal temporalmente sin informes


El concejal de Salud del Ayuntamiento de Algete, Ángel Cortés, del Partido Popular, ha admitido, en el pleno ordinario de este mes celebrado el jueves 25 de septiembre, que se cerró temporalmente la piscina municipal sin informes y sin abrir siquiera expediente por no cumplirse las condiciones higiénico-sanitarias. Esta ha sido la contestación dada por el 6ª Teniente de Alcalde, Concejal Delegado de las Áreas de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Protección animal, Informática y Nuevas Tecnologías, Transparencia, Salud y Salubridad del Ayuntamiento de Algete en respuesta a un ruego en el pleno del concejal Sergio Velasco Gigorro, del partido político local Vecinos por Algete, quien le pedía por tercera vez acceso al expediente para conocer los detalles de dicho episodio.

Sergio Velasco, portavoz de la formación local, ha señalado que “fueron varios los cierres de la piscina municipal de Algete que se produjeron en el mes de julio, al detectarse que las condiciones higiénico-sanitarias del agua no cumplían con los parámetros exigidos para garantizar la salubridad y la seguridad de los usuarios. Por eso, desde Vecinos por Algete pedíamos acceder al expediente, para saber cuáles fueron las verdaderas razones de estos cierres: si era debido a un problema en la depuradora, si era por falta de cloro o si era por defecaciones como sugería la concejala de Deportes. Nos parece increíble que se tome una decisión tan grave como cerrar una piscina municipal simplemente con los datos de un análisis de las aguas y sin la apertura de un expediente para aclarar las razones de unos parámetros tan alterados del agua.”

El concejal de Salud, Ángel Cortés, ha indicado también que “no se abrió expediente porque no se estimó oportuno hacerlo. Simplemente, se actuó: a un problema, una solución. Y si quería acceder al expediente, le hubiera bastado con una llamada para decirle que no había expediente.” Con esta sorprendente respuesta se ponen en duda también las acusaciones de la Concejala de Deportes, Cristina Expósito, de UCIN, que aseguraba en redes sociales que los valores del agua estaban alterados por defecaciones de los vecinos. Sergio Velasco, portavoz de Vecinos por Algete ha señalado que “estas afirmaciones no tienen ninguna credibilidad si no hay siquiera un informe técnico que lo corrobore, por lo que es necesaria una disculpa a los vecinos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario