martes, 19 de marzo de 2024

La Hora del Planeta en Algete


El partido político local Vecinos por Algete se adhiere a la convocatoria mundial de la Hora del Planeta, que en 2024 se celebra este sábado 23 de marzo y que como es habitual, organiza WWF con la finalidad de concienciar la sociedad sobre los efectos del cambio climático, las emisiones contaminantes y la necesidad de ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica.

Sergio Velasco Gigorro, concejal portavoz de Vecinos por Algete, ha invitado “a todos los vecinos, a las distintos comercios y empresas del municipio, y a los centros educativos y sociales del pueblo, a que se sumen a la Hora del Planeta el próximo sábado 23 de marzo para reducir al mínimo el consumo energético durante 60 minutos y concienciar acerca del calentamiento global y el hecho de que evitarlo es una tarea común”.

La Hora del Planeta es un apagón eléctrico voluntario y simbólico en la que se pide a los hogares, municipios, organizaciones y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora, 20.30 a 21.30 horas. El partido local Vecinos por Algete se ha sumado a la lista de fundaciones, instituciones privadas, ONGs, asociaciones, organismos públicos, partidos políticos y otras entidades adheridas a la Hora del Planeta.

En esta edición de 2024, además del apagón, se anima a la ciudadanía a escoger y hacer una actividad (física o en línea) que permita cuidar de nuestro planeta, a la vez que se realiza una actividad divertida. Se pueden consultar todas las propuestas e ideas inspiradoras en este enlace: Hora del Planeta - Ciudadanía.

Puede ser que 60 minutos parezcan insignificantes, pero si millones de personas en todo el mundo se unen, esta hora se convierte en miles de horas de acción a favor del planeta.

Además del gesto por el planeta el día 23 de marzo, desde Vecinos por Algete dan una serie de consejos para darle un respiro al planeta durante todo el año:

- Cambia el coche por el transporte público o la bicicleta.

- Utiliza bombillas de bajo consumo.

- Apuesta por electrodomésticos de alta eficiencia energética con etiqueta A.

- Cierra los grifos siempre que no sea necesario el gasto de agua.

- Programa el termostato a la temperatura recomendada (entre 23 y 25 ºC en verano y 20 y 22 ºC en invierno).

- Apaga las luces al salir de una habitación si no vas a volver.

- Apaga el ordenador y la pantalla en los momentos en los que no se vayan a utilizar.

- Recicla y reutiliza papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario