viernes, 16 de noviembre de 2018

Pasos a seguir en los próximos meses

Por Cecilia Sánchez de Medina

¿Por qué somos Vecinos por Algete y no otro partido político? Porque no nos identificamos con ninguna sigla ni queremos depender de un partido nacional. No pretendemos que nuestra ideología personal predomine en la actividad política. En Vecinos por Algete, hay miembros con ideas muy variopintas, pero con un fin común: mejorar el lugar donde vivimos. Creemos que es posible hacer política de esta forma, sí. Cuando chocamos en algún tema, debatimos. Los propios concejales de VxA no estamos siempre de acuerdo en todo. Hablamos, valoramos, pedimos opinión a nuestros afiliados y comité ejecutivo, y tomamos decisiones. Incluso, votamos diferente en los plenos intentando representar todas las sensibilidades. No pasa nada, porque el objetivo es el bien común.

Queremos un Algete moderno, con recursos, limpio, accesible, con vida… Para todos. Eso implica apostar por proyectos que mejoren el municipio, independientemente de quién lo proponga. Decir no porque una idea de mejora venga del equipo de gobierno o de un partido de la oposición jamás formará parte de nuestra línea de trabajo. No nos casamos con nadie, aunque algunos pretendan dar esa imagen de nosotros. Votamos proyectos, no miramos siglas y, por suerte, no nos dan directrices desde fuera.

Así lo hemos hecho en estos casi cuatro años que llevamos en la corporación del ayuntamiento de Algete y así continuaremos. Esta forma de actuar molesta a algunos, pero entiendo que cada uno tiene sus prioridades. Lo acepto. Pero no lo comparto.

Quizá haya quien piense que ya estamos en tiempo electoral. Como Presidenta de Vecinos por Algete y Concejala, comunico públicamente que nuestra línea de actuación de aquí hasta mayo va a ser la misma que hemos llevado a cabo hasta ahora: pensar en Algete y los algeteños. En sus necesidades, sus preocupaciones, sus problemas. Rechazamos la estrategia de atacar porque sí y actuar pensando en elecciones. No haremos postureos. No impediremos que salgan adelante proyectos que puedan ser beneficiosos para los vecinos, porque tenemos la obligación de trabajar por y para el municipio desde el principio hasta el final de la legislatura. Dedicarnos a criticar es perder tiempo para mejorar Algete.

Desde aquí, también animo a los partidos de la corporación a que dejen de utilizar el pleno para llevar propuestas que nada tienen que ver con nuestro municipio y que no mejoran la vida de los algeteños. Mientras debatimos inútilmente sobre la transición española, la ley electoral, etc. Estamos aparcando problemas reales de los vecinos como pueden ser: dificultades económicas, suciedad en las calles, deterioro de edificios, parques o instalaciones públicas, escasez de recursos, transporte mediocre…

En los últimos meses, se han incorporado nuevas caras a Vecinos por Algete. Aire fresco con enriquecedoras ideas, ganas de trabajar, aportar e implicarse en este proyecto. En eso nos vamos a centrar los próximos meses. En seguir día a día trabajando con los de siempre y con los nuevos afiliados en nuestras medidas. Y que quede claro que apoyaremos todo aquello que apueste por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario