martes, 21 de noviembre de 2017

Recogidas las alegaciones de VxA a la Variante de la A1 en el Informe de la Dirección General de Carreteras

La Directora General de Carreteras e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ha comunicado por escrito al partido político Vecinos por Algete que las alegaciones al estudio informativo de la "Variante de la Autovía A-1. Tramo: Enlace Autopista Eje Aeropuerto y Autopista R-2 - Variante de El Molar" presentadas por dicho partido, han quedado recogidas en el informe sectorial al documento de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid. 

En esas alegaciones se "considera que el Ministerio de Fomento debería: 
  • Replantear la construcción de nuevas carreteras de acceso a Madrid, como la proyectada variante de la Autovía A-1. 
  • Las actuaciones deben ir encaminadas a reducir el tráfico con origen o destino en la ciudad de Madrid, no a aumentarlo. 
  • Retomar las actuaciones comprometidas en el Plan de Cercanías de Madrid 2009-2015, acordado en mayo de 2009 entre el Ministerio de Fomento y la Comunidad de Madrid. Establecer plataformas reservadas para el transporte público (carriles bus) en las autovías de acceso a Madrid. 
  • Aumentar la capacidad del transporte público. Es necesario aumentar expediciones de autobuses interurbanos y de trenes de Cercanías en los municipios de la zona que cuentan con ellos." 

El escrito completo de alegaciones se puede consultar en el siguiente enlace

El escrito completo remitido por la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid es este: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario