El partido político local Vecinos por Algete ha registrado varios ruegos y preguntas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algete para el próximo pleno ordinario que se celebrará el jueves 30 de enero. Entre las peticiones se encuentran preguntas sobre la situación de las fincas municipales junto al río Jarama en la urbanización Santo Domingo, la rectificación de la nueva ordenanza de recogida de residuos o la recolocación de unas isletas de hormigón en la calle Miguel Delibes.
Sergio Velasco, portavoz de la formación, ha señalado que “desde Vecinos por Algete queremos preguntar en el pleno de enero en qué situación jurídica se encuentran actualmente las fincas municipales de Santo Domingo junto al río Jarama al resolverse el Convenio con la Federación de Golf de Madrid. Nos gustaría saber cuándo se va a hacer cargo el Ayuntamiento de Algete del cuidado y conservación de las mismas, así como si es posible una mayor vigilancia en la zona que evite que se depositen vertidos ilegales en estas fincas naturales propiedad de todos los vecinos”.
Hay que indicar que en los últimos meses en las fincas del Soto de la Heredad de la Torre y Soto de las Huelgas junto al río Jarama se están realizando vertidos de muebles y basuras, que se han arrancado varios árboles de las nuevas plantaciones, que se hacen fogatas junto al mirador de aves, y que el estado de este mirador es totalmente ruinoso, al igual que el de los puentes, con el riesgo para paseantes que esto conlleva.
El partido político local también va a solicitar al Ayuntamiento que se rectifique la recién aprobada ordenanza fiscal de recogida de residuos, pues su Disposición Final Segunda establece que “comenzará a aplicarse a partir del 1 de enero de 2025”, afirmación que es totalmente nula de pleno derecho, pues una disposición reglamentaria como es una ordenanza fiscal no puede tener efecto retroactivo (puede entrar en vigor en la fecha de su publicación, pero nunca puede tener efectos retroactivos desde el 1 de enero de2025 como se indica).
El Grupo Municipal de Vecinos por Algete va a pedir, por último, que se urja a la Comunidad de Propietarios del Garaje de la Calle Miguel Delibes a que recoloquen las isletas de hormigón en su posición original para que los anclajes no queden al descubierto y no supongan un riesgo para los alumnos de la cercana Escuela Infantil Pasacalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario