El partido político local Vecinos por Algete se suma a las reivindicaciones del Día del Orgullo LGTBIQ+ y pide al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algete que coloque pancartas LGTBIQ+ en los balcones del consistorio como en años anteriores con motivo de la celebración del 28 de junio. Sergio Velasco, concejal portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Algete, ha solicitado al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algete esta medida como gesto de solidaridad con el colectivo LGTBIQ+ de Algete y para sumarse a las reivindicaciones del Día del Orgullo que se celebra el próximo miércoles 28 de junio.
El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, es una fecha emblemática que se celebra en muchos países del mundo. Esta conmemoración anual tiene como objetivo principal promover la igualdad, el respeto y la inclusión de las personas lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de las identidades y orientaciones incluidas en el plus. Este día recuerda los disturbios ocurridos el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn, en la ciudad de Nueva York y que fueron un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGTBIQ+ y marcaron el inicio del movimiento moderno de liberación homosexual. Durante décadas, las personas LGTBIQ+ habían enfrentado discriminación, persecución y violencia. Sin embargo, después de los disturbios, la comunidad LGBTIQ+ comenzó a organizarse y a luchar por sus derechos de manera más visible.
El Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ es de suma importancia, ya que tiene como objetivo principal promover la igualdad, la inclusión y el respeto hacia las personas LGTBIQ+ en todo el mundo, buscando generar conciencia sobre los derechos y las problemáticas que enfrenta esta comunidad, así como celebrar su diversidad y contribuciones a la sociedad. Además, el Día del Orgullo busca visibilizar la lucha por la igualdad de derechos y el rechazo a la discriminación basada en la orientación sexual o identidad de género, así como promover la aceptación y el amor propio entre las personas LGTBIQ+, brindándoles un espacio seguro donde puedan expresarse libremente.
A pesar de los avances logrados en la lucha por los derechos LGTBIQ+, todavía existen importantes retos en muchos países y regiones. La discriminación, el estigma y la violencia hacia las personas LGTBIQ+ persisten en muchas sociedades. En España, las primeras medidas de las coaliciones del PP y Vox tras las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo anticipan un retroceso histórico en derechos de las mujeres y el colectivo LGTBIQ+, y en municipios como Náquera (Valencia), han supuesto incluso la prohibición de las banderas arco iris en fachadas de edificios municipales.
Además, desde Vecinos por Algete se quiere dar una serie de consejos a los vecinos del municipio relacionados con el colectivo LGTBIQ+.
Educarse: Informarse sobre las experiencias y las problemáticas que enfrenta la comunidad LGTBIQ+.
Escuchar y respetar: Estar dispuesto a escuchar las experiencias y los testimonios de las personas LGTBIQ+, respetando su identidad y orientación sexual.
Ser inclusivo: Tratar a todas las personas con igualdad y respeto, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
No hacer suposiciones: Evitar suponer la orientación sexual de alguien y no hacer preguntas indiscretas.
Confrontar la discriminación: No quedarse callado frente a los comentarios o actitudes discriminatorias hacia las personas LGTBIQ+, y alzar la voz en defensa de la igualdad.
Sergio Velasco, concejal portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Algete, ha señalado que “hemos solicitado al nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algete la colocación de pancartas con la bandera arco iris en los balcones del consistorio como gesto de solidaridad con el colectivo LGTBIQ+ de Algete como se ha hecho en los últimos años para sumarnos a las reivindicaciones del Día del Orgullo que se celebra el próximo miércoles 28 de junio. Es importante reconocer que aún hay mucho trabajo por hacer y es fundamental desde el Ayuntamiento seguir educando, promoviendo la aceptación y combatiendo la discriminación para crear un municipio más inclusivo y respetuoso hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o la identidad de género”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario