lunes, 6 de marzo de 2023

Resumen del Pleno Ordinario de 23 de febrero de 2023

El pleno ordinario del mes de febrero del Ayuntamiento de Algete se ha celebrado el día 23 de febrero de 2023 y ha comenzado con aprobación del acta de la sesión ordinaria del 26 de enero de 2023 así como del acta de la sesión extraordinaria y urgente de 13 de febrero de 2023.

En el tercer punto del orden del día se ha aprobado el levantamiento del reparo suspensivo, la autorización y disposición del gasto y el reconocimiento de la obligación de la factura H/2023/6 de fecha 07/02/2023 del Ayuntamiento con la Escuela Municipal de Música y Danza Andrés Segovia.

Seguidamente, en el cuarto quinto del orden del día se ha aprobado la bonificación del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de la Comunidad de Propietarios Limón Verde 35.

En el quinto y sexto punto del orden del día se ha procedido a la dación de cuenta de decretos de alcaldía y concejales, de 2023 (del nº 117 al nº 581) así como los decretos de adjudicación de contratos menores de 2023 (del nº 4 al nº 19)

En el séptimo punto se ha aprobación del Manifiesto de Igualdad entre mujeres y hombres para proceder a su lectura el 8 de marzo en el Parque Europa a las 13:00 h dentro del programa del Día Internacional de la Mujer.

En cuanto a las mociones de los grupos municipales:

- Aplicación de las modificaciones que afectan a los ayuntamientos de la Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid (rechazado).

- Impulsar medidas de prevención y actuación frente al acoso escolar dentro y fuera de las aulas (aprobado).

- Creación de espacios coworking en edificios públicos destinados a emprendedores, pymes, creadores, innovadores y autónomos (aprobado).

- Mejora de las condiciones del conocido popularmente como recinto ferial (aprobado).

En la última parte del pleno se han realizado los ruegos y preguntas al equipo de gobierno por parte de los grupos municipales de la oposición y del público.

Desde Vecinos por Algete queremos dar las gracias a toda la Corporación Municipal, al público que lo ha visto en la web http://algete.videoacta.es/ y a los empleados municipales que han hecho posible la celebración del pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario