martes, 10 de enero de 2023

Resumen del pleno de Algete de diciembre de 2022 (celebrado en enero de 2023)

El primer pleno del año del Ayuntamiento de Algete, de carácter extraordinario por no haber podido celebrarse por razones técnicas el pleno del mes de diciembre del año 2022 se ha celebrado el día 9 de enero de 2023 y ha comenzado con la ratificación del carácter urgente de la sesión.

En el segundo punto del orden del día, se ha aprobado el acta de pleno correspondiente a la sesión ordinaria de 24 de noviembre de 2022. Seguidamente ha tomado posesión como concejal de este ayuntamiento doña María Victoria Legido de la Vega, sustituyendo a Beatriz González de Castejón.

En el apartado cuarto se ha aprobado el levantamiento del reparo suspensivo, la autorización y disposición del gasto y el reconocimiento de la obligación de la factura H/2022/46 de fecha 29/11/2022 correspondiente a la Escuela Municipal de Música y Danza.

En los siguientes puntos se ha informado a la sobre la visita de la Delegada del Gobierno y de la seguridad en el municipio así como Información de la participación de Algete en la conmemoración del octavo centenario del fuero de Talamanca. En la parte de control se ha realizado la dación de cuenta de decretos de alcaldía y concejales de 2022 (del nº 2394 al nº 2693) y la dación de cuenta de decretos de adjudicación de contratos menores de 2022 (del nº 136 al nº 164).

En cuanto a las mociones, se han presentado las siguientes:

•    Estudio de la instalación de cámaras en los polígonos industriales para la mejora de la seguridad (aprobado)
•    Solicitar al Gobierno de España la no revisión del delito de sedición (aprobado).
•    Implantación de una prueba única en toda España de evaluación del bachillerato y acceso a la universidad (EBAU), que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la universidad (rechazado).
•    Facilitar el depósito de los residuos urbanos (aprobado).
•    Mejora de determinadas infraestructuras de la urbanización Santo Domingo (aprobado).

Como puntos urgentes se han llevado y aprobado el Reglamento de Acción Social del Ayuntamiento de Algete así como la aprobación del levantamiento del reparo suspensivo, la autorización y disposición del gasto y el reconocimiento de la obligación de la factura h/2022/52 de fecha 23/12/2022 correspondiente también a la Escuela Municipal de Música y Danza.

En la última parte del pleno se han realizado los ruegos y preguntas al equipo de gobierno por parte de los grupos municipales de la oposición y del público.

Desde Vecinos por Algete queremos dar las gracias a toda la Corporación Municipal, al público que lo ha visto en la web http://algete.videoacta.es/ y a los empleados municipales que han hecho posible la celebración del pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario