El PP presentó en el último pleno municipal una moción sobre la ocupación ilegal de viviendas que está presentando en todos los municipios del país. Desde Vecinos por Algete hemos pedido al resto de integrantes del Equipo de Gobierno libertad de voto ¿Por qué? No es que no nos preocupe o nos de igual este tema, ni este ni otros muchos asuntos que se han traído y que lamentablemente se seguirán trayendo. Nos preocupan y nos afectan como vecinos del municipio, pero son asuntos que el ayuntamiento no tiene competencia.
Llevamos numerosos plenos votando en contra o absteniéndonos ante mociones presentadas por cualquier grupo municipal que no tengan que ver con el ámbito municipal. Cada cosa tiene su lugar. A los concejales los elegimos para que se ocupen de las tareas de su competencia. Su tiempo y esfuerzo deben centrarse en las competencias municipales y en los problemas del municipio (que son muchos en Algete) y no utilizar el Pleno del Ayuntamiento para hacer política nacional.
Por tanto, mociones y debates como este de la ocupación ilegal de viviendas deben desarrollarse en el Congreso de los Diputados. A ello invitamos a todos los partidos que cuentan con representación en él: negocien, acuerden y demuestren capacidad de consenso. Lo ha dicho el propio grupo proponente de la moción: sería a través de una ley orgánica porque afecta a derechos fundamentales y los ayuntamientos no tenemos competencia en esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario