viernes, 4 de septiembre de 2020

Felices NO FIESTAS, Felices NO CONTAGIOS, Felices NO REBROTES

Estos días deberíamos de estar celebrando la Fiestas Patronales de Algete 2020. Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Algete decidimos por unanimidad la suspensión de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza ante la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Ante la evolución de la crisis por el coronavirus en España, y en concreto de la Comunidad de Madrid, desde Vecinos por Algete hacemos un nuevo llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad y pedimos que se cumplan todas las indicaciones impuestas recientemente por las autoridades sanitarias madrileñas.

Estas medidas, son de obligado cumplimiento y se establecen para evitar a toda costa un posible rebrote provocado por no respetar las normas higiénico-sanitarias y la distancia de seguridad ante el coronavirus.

Desde Vecinos por Algete solicitamos a todos nuestros vecinos, jóvenes y mayores, la máxima prudencia y que busquen alternativas de diversión que respeten las medidas impuestas en la nueva normalidad ante el temor de un contagio no solo a ellos mismos, si no a la posibilidad de transmisión a familiares y amigos.

Por desgracia en algunas de las localidades donde se ha producido aumento de contagios en los últimos días, se han producido celebraciones alternativas a las fiestas patronales suspendidas. Estas celebraciones, que se han denominado “no fiestas”, pueden mermar todas las precauciones y medidas tomadas para la prevención de la COVID-19 en Algete y con ello ponen en riesgo la salud de mucha gente de nuestro municipio.

El sacrificio que vamos a realizar todos los algeteños cobra sentido si supone la responsabilidad de todo un pueblo que antepone prescindir de algo tan querido como son sus fiestas patronales para preservar la salud de su gente. Por tanto, estaría totalmente fuera de lugar que unos pocos antepusieran de manera egoísta e irresponsable la diversión y la celebración de las fiestas o “no fiestas” mientras la gran mayoría nos comportamos y divertimos de manera responsable y segura cumpliendo las normas establecidas.

Hacemos por tanto un nuevo llamamiento a jóvenes y mayores para que actúen con responsabilidad y cumplan las normas que se han establecido y algunas que ya estaban, como la realización de los llamados “botellones”, que recordamos era una actividad ya prohibida antes de la crisis sanitaria.

Hacemos un llamamiento también, a los padres y madres de adolescentes para que transmitan prudencia y responsabilidad a sus hijos e hijas y la necesidad de cumplir las indicaciones sanitarias de prevención del Covid-19, como las referidas a la distancia social, uso de mascarilla y no superar grupos de 10 personas.

Y a las peñas, corazón y alma de las fiestas, que este año tienen que ser un ejemplo de responsabilidad y prudencia. Toda precaución es poca dada la situación de rebrote que están atravesando distintas ciudades y municipios de toda España, donde incluso algunos han retrocedido de fase de desescalada.

Por todo ello, pongamos todos de nuestra parte para poder celebrar más que la no-fiesta, los no-contagios o los no-rebrotes. Y así, en septiembre de 2021 podremos gritar:

¡VIVA ALGETE! ¡VIVAN LAS FIESTAS DE ALGETE! ¡VIVA EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA ESPERANZA!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario