domingo, 21 de julio de 2013

Vecinos por Algete y las redes sociales

Ante algunos comentarios y opiniones recibidas por parte de los algeteños y para evitar malos entendidos, en un ejercicio de transparencia Vecinos por Algete ha decidido hacer públicos y aclarar las pautas que rigen el modo de actuar del partido en las redes sociales:

Twitter:

-    La cuenta institucional del partido es @VecinosporAlgete. Desde ella se emitirán mensajes e informaciones con los que se identifica plenamente el partido y aceptados por la totalidad de sus miembros. Esta cuenta es coadministrada por los distintos coordinadores de área con los que cuenta el partido. Además, esta cuenta es independiente de las cuentas personales de los miembros de la comisión ejecutiva y de los afiliados o simpatizantes del partido. Desde esas cuentas personales hay libertad para poder emitir juicios particulares u opiniones, sin que dichos mensajes tengan que coincidir necesariamente con la opinión general del partido.
-    Por cortesía, desde la cuenta del partido se seguirá a todo aquel usuario que siga nuestra cuenta oficial (“followback), con independencia de su orientación política (sea evidente o no, por su bio o su foto de perfil) o su lugar de residencia (sea o no de Algete). La justificación a esto es que buscamos interactuar con los vecinos y no solo exponer nuestras ideas, además de entender que si alguien muestra un interés por nosotros siguiéndonos (de aceptación o rechazo), lo mínimo es hacerlo también de forma recíproca. Se dejarán de seguir aquellas cuentas que en sus tuits o bios muestren mensajes o comentarios agresivos, groseros o de falta de respeto, según determine la Comisión Ejecutiva.
-    Con respecto al retuiteado de mensajes, su uso no indica ni estar a favor ni en contra de lo afirmado en el mensaje, simplemente queremos servir de “altavoces” para transmitir informaciones u opiniones de los demás hacia el resto de vecinos, pues de otra forma no llegaría. En general, se retuitearán mensajes relativos a Algete según el criterio de cada uno de los coordinadores de cada área del partido
-    Dentro de nuestra iniciativa de potenciar el comercio y la industria local, utilizamos el hashtag #CompraEnAlgete recomendando diariamente comercios y negocios algeteños sin esperar ni recibir nada a cambio.
-    Trolls, cuentas anónimas o usuarios identificables que hagan comentarios agresivos, groseros o faltando al respecto, serán ignorados y automáticamente bloqueados y reportados como spam.
-    Estos criterios de tuiter serán revisados periódicamente con el fin de adaptarlos a nuevas circunstancias y situaciones que se den, haciendo públicos los cambios que se acuerden.

Facebook

-    El partido cuenta con una página oficial en Facebook. Desde ella se emitirán mensajes e informaciones con los que se identifica plenamente el partido y aceptados por la totalidad de sus miembros. Esta página es coadministrada por los distintos coordinadores de área con los que cuenta el partido. Además esta página es independiente de los perfiles personales de los miembros de la comisión ejecutiva y de los afiliados y simpatizantes del partido, que tienen libertad para aceptar o no solicitudes de amistad de otros usuarios. Desde esos perfiles hay libertad para poder emitir juicios particulares u opiniones personales, sin que dichos mensajes tengan que coincidir necesariamente con la opinión general del partido.
-    En el muro de la página se aceptarán comentarios de todo aquel usuario que siga nuestra página, con independencia de su orientación política (sea evidente o no) o su lugar de residencia (sea o no de Algete). La justificación a esto es que buscamos interactuar con los vecinos y no solo exponer nuestras ideas.
-    Con respecto a compartir estados de otros usuarios, su uso no indica ni estar a favor ni en contra de lo afirmado en el mensaje, simplemente queremos servir de “altavoces” para transmitir informaciones u opiniones de los demás hacia el resto de vecinos, pues de otra forma no llegaría. En general, se compartirán estados de otros usuarios que estén relacionados con Algete según el criterio de cada uno de los coordinadores de cada área del partido
-    Dentro de nuestra iniciativa de potenciar el comercio y la industria local, compartiremos en el muro mensajes con la etiqueta #CompraEnAlgete de los comercios y negocios algeteños sin esperar ni recibir nada a cambio.
-    Trolls, cuentas anónimas o usuarios identificables que hagan comentarios agresivos, groseros o faltando al respecto, serán ignorados y automáticamente eliminados como seguidores de la página, según determine la Comisión Ejecutiva.
-    Estos criterios de facebook serán revisados periódicamente con el fin de adaptarlos a nuevas circunstancias y situaciones que se den, haciendo públicos los cambios que se acuerden.

Blogger

-    El partido cuenta con un blog oficial. Este blog es coadministrado por los distintos coordinadores de área con los que cuenta el partido. Desde él se publicarán informaciones más extensas y desarrolladas que el partido considere de interés para los vecinos. Unas entradas son firmadas por la cuenta institucional y otras por miembros de la Comisión Ejecutiva del partido, pudiéndose publicar en dichas entradas juicios particulares u opiniones personales, sin que dichos afirmaciones tengan que coincidir necesariamente con la opinión general del partido.
-    Al final de cada entrada se aceptarán comentarios de todo aquel usuario que visite o siga nuestro blog, con independencia de su orientación política (sea evidente o no) o su lugar de residencia (sea o no de Algete). La justificación a esto es que buscamos interactuar con los vecinos y no solo exponer nuestras ideas.
-    Comentarios de personas anónimas o usuarios identificables que sean agresivos, groseros o falten al respecto, serán ignorados y automáticamente eliminados de la entrada
, según determine la Comisión Ejecutiva.
-    Estos criterios del blog serán revisados periódicamente con el fin de adaptarlos a nuevas circunstancias y situaciones que se den, haciendo públicos los cambios que se acuerden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario