El partido político local Vecinos por Algete critica la renovación por dos meses más del contrato de comunicación institucional del Ayuntamiento de Algete a la misma empresa que lo ha hecho en los últimos seis meses, lo que supone un gasto adicional de 7.260 euros, que se unen a los 18.029 euros que los algeteños han pagado ya por estos servicios. Además, el partido local denuncia que la Concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Algete tiene intención de crear una nueva plaza en el organigrama municipal, al proyectarse la figura del director/a de comunicación, puesto de trabajo que no existe en la relación de puestos de trabajo y por tanto carece de dotación presupuestaria, haciéndose presumiblemente a la medida de alguien cercano al equipo de gobierno.
Hace unos meses desde Vecinos por Algete se criticó la externalización de la comunicación institucional del Ayuntamiento, que suponía un gasto adicional de 18.029 euros para los algeteños del 1 de diciembre de 2023 al 30 de abril de 2024, indicando que en la legislatura anterior eran los propios concejales del equipo de gobierno en coordinación con el personal municipal quienes realizaban la labor de comunicación, sin que ello supusiera un coste adicional para los vecinos de Algete.
Vecinos por Algete ya denunció que el municipio no generaba tanto volumen de noticias en redes sociales como otros municipios de la zona norte de Madrid, como podían ser Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, con el agravante de que no se habían seguido las normas de los contratos menores en cuanto a publicidad del mismo en el perfil del contratante ni se habían solicitado tres presupuestos. Además, se había confiado la comunicación a una persona del entorno del Partido Popular, por lo que podría considerarse un cargo de confianza encubierto, pues se adjudicó a la que fuera jefa de prensa de Susana Pérez Quislant (actual diputada regional del Partido Popular y ex alcaldesa de Pozuelo de Alarcón).
Sergio Velasco, Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Algete, ha indicado que “nos parece una tomadura de pelo que se vuelva a contratar por dos meses más a la misma persona o empresa por 7.260 euros para el mismo servicio de comunicación, del 1 de mayo de 2024 al 30 de junio de 2024, especificándose que esa duración está condicionada a que se termine de formalizar un Expediente de Contratación de Personal que se está llevando a cabo”.
Desde Vecinos por Algete no se explican “por qué se ha externalizado nuevamente el servicio de comunicación en el Ayuntamiento de Algete a alguien del entorno del Partido Popular y por qué se va a crear una nueva plaza de director/a de comunicación cuando los recursos económicos del Ayuntamiento empiezan a ser limitados por la creación de plazas laborales que antes no existían, el aumento de los pagos de productividades y de horas extras, así como el exponencial aumento de los salarios de del equipo de gobierno”.
Esa nueva plaza de director/a de comunicación del Ayuntamiento de Algete para la que no existe dotación presupuestaria, se uniría a la plaza de categoría C1 de fotógrafo de eventos con conocimientos de marketing y de diseño a jornada completa, y que costará a los algeteños otros 14.000 euros por un periodo de seis meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario