sábado, 15 de junio de 2019

Discurso de investidura 2019

"Señor alcalde, señora secretaria, concejales de la nueva corporación, vecinos de Algete, compañeros y familiares, amigos todos que asistís a este acto de investidura.

En primer lugar nos gustaría dar las gracias a los 1.298 vecinos que el pasado 26 de mayo confiaron en nuestro proyecto político para el futuro de Algete y que siguen creyendo que otra forma de hacer política es posible. A pesar de no haber obtenido la victoria, continuaremos trabajando otros 4 años más en este Ayuntamiento con la misma ilusión con la que lo hemos hecho desde mayo de 2015, representando los intereses de todos los algeteños, tanto de los que nos han votado como de los que no lo han hecho.

Desde nuestra fundación en el año 2013 el objetivo de Vecinos por Algete ha sido siempre el mismo: mejorar la calidad de vida de los algeteños a través de una alternativa política municipalista, local e independiente, basada en el sentido común y en la toma de decisiones eficientes, donde todos los vecinos se sientan representados y en la que no existan directrices ni imposiciones marcadas desde una dirección política en Madrid que desconozca los intereses y los problemas reales de nuestro municipio.

El fragmentado escenario surgido tras las elecciones municipales, donde ninguna fuerza política ha obtenido una mayoría clara, nos ha obligado a todos los grupos a buscar pactos y acuerdos con otras formaciones políticas para lograr un gobierno estable que haga frente a los importantes problemas y desafíos a los que se debe enfrentar este Ayuntamiento en los próximos años.

En esta sesión de investidura, Vecinos por Algete ha dado su apoyo al Partido Socialista por varias razones: en primer lugar porque ha sido la fuerza con más votos en las urnas; en segundo lugar porque nuestro resultado electoral, con tres concejales, no nos legitimaba éticamente para liderar un equipo de gobierno; y en tercer lugar porque nuestro pueblo necesita aire fresco tras doce años con el Partido Popular, que lejos de mejorar los problemas, los ha agravado aún más.

Por delante tenemos cuatro años para enfrentarnos a múltiples y variados retos: encarar las obligaciones económicas, revitalizar el comercio local, potenciar la industria y los polígonos, mejorar los servicios e instalaciones municipales, optimizar la limpieza del municipio, corregir los problemas de transporte público, reformar nuestros colegios, fomentar y apoyar la cultura y el deporte, apostar por nuestros jóvenes, cuidar de nuestro entorno natural, proteger a los colectivos sociales más vulnerables (familias con menos recursos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión, mayores…), etc. Vecinos por Algete velará en esta legislatura por superar todos estos retos, para lo cual es imprescindible la colaboración desde ya de los grupos de esta corporación que apostamos por ellos, y es nuestra obligación entendernos y llegar a acuerdos para conseguir ese objetivo de mejorar la calidad de vida de los algeteños.

Para finalizar este discurso, quiero compartir con todos vosotros unas palabras que dijo el presidente de una mesa electoral del colegio en la que asistí al recuento el pasado 26 de mayo. Cuando abrió la urna con los votos de las elecciones municipales nos miró a todos los representantes de los partidos que estábamos allí y nos dijo: “Independientemente de quien gane, por favor poneos de acuerdo y haced que Algete cambie, porque Algete está triste”. Esas palabras las recordaremos continuamente a lo largo de la legislatura, porque por desgracia es un sentimiento que tenemos muchos vecinos de Algete.

Mucha suerte al nuevo alcalde y muchas gracias."

Sergio Velasco Gigorro
Concejal Portavoz del Grupo Municipal de Vecinos por Algete

Discurso de investidura del pleno de constitución del Ayuntamiento de Algete de 15 de junio de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario