martes, 28 de junio de 2016

¿A qué destinarías el sueldo de concejal de Vecinos por Algete?

Como ya hemos anunciado, este año, el Grupo Municial de Vecinos por Algete también va a renunciar a tener un concejal con dedicación exlusiva. Es decir, renunciamos al sueldo que nos corresponde y lo volvemos a destinar a otras partidas del Ayuntamiento.

Este jueves, llevamos al pleno ordinario del mes de junio una moción para el cambio de partida presupuestaria de parte del gasto destinado a la dedicación exclusiva del concejal que corresponde a VxA, para destinarlo a ayudas de comedor en el curso 2016-17. La mitad de este sueldo son 19.000 euros y contribuirán a aumentar el importe de la partida presupuestaria 20 231 48006 de Ayudas a Comedor. El objetivo es apoyar  a  las familias con dificultades económicas del municipio. Así, podrán beneficiarse de estas ayudas y hacer frente a los gastos del servicio de comedor que se ofrece en los centros públicos de Algete.

Ahora, tenemos que decidir  a qué destinar los otros 19.000 euros que nos corresponden de sueldo. Para ello, queremos contar con los vecinos de Algete. Os proponemos que nos sugiráis en qué lo destinaríais. Seguro que tenéis alguna idea. Queremos contar con los vecinos, queremos escuchar vuestras propuestas. Creemos que hay que hacer partícipes a los ciudadanos de la política local. Os pedimos que nos enviéis por correo electrónico vuestras sugerencias. Os ponemos algunos ejemplos que ya nos han llegado de algunos vecinos:

-Renovación del material de la piscina municipal.
-Mejorar la eficiencia energética.
-Aumentar los equipos del Joan Manuel Serrat.
-Ayudas a mujeres maltratadas.
-Ayudas a las familias más necesitadas.
-Invertir en el servicio de recogida de basuras para intentar que en los meses de verano, al menos, haya recogida todos los días de la semana.

Estos son algunos ejemplos. Si tenéis alguna propuesta, mandádnosla al correo de Vecinos por Algete:  vecinosporalgete@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario