jueves, 10 de abril de 2014

Lamentable panorama político nacional y la importancia de votar



Mario Roa - VecinosxAlgete

Últimamente estamos asistiendo a un espectáculo lamentable en la política a nivel nacional. Raro es el día que no hablamos de corrupción, de cuentas en suiza, de sexagenarias al volante, de trinques y sobres que, a los mortales como tú y como yo, no hacen más que dejarnos boquiabiertos y alejarnos aún más si cabe de cualquier sentimiento positivo por la política.


Es muy difícil a estas alturas que un ciudadano de a pie sienta algún apego hacia algún partido político. Tenemos la impresión de que todos son lo mismo, que da igual quien nos gobierne, pero ¿y si eso fuera una estrategia de los grandes partidos para conseguir precisamente eso,  que nos parezcan todos iguales y así alejarnos de la política?.


Sobre todo me refiero al partido que nos gobierna. Sus votantes son muy fieles, les da igual cuánto dinero tengan en suiza, cuantos contratos ilegales se hayan llevado, si se ha demostrado que tienen una contabilidad “B”  y cuantas personas se hayan quedado en la calle debido a sus políticas económicas y sociales. Yo a este tipo de votante le llamo “hooligan político”, con su equipo a muerte hasta el final. Cosa que es muy digna de mención. Ellos les votarán de igual manera y mantendrán su nivel de votos, 100.000 arriba o abajo en política nacional no es mucho.


Como yo lo veo en la política no puedes ser un hooligan, no puedes estar de acuerdo siempre con alguien, y menos si ese alguien te promete una cosa (o varias) y luego se las pasa por el arco del triunfo. Eso en mi tierra se llama engañar, y sin lugar a dudas los votantes en este país han sido engañados y lo malo es que lo saben y aun así les seguirán votando.


Yo creo que hay una campaña mediática dirigida desde el gobierno para que la corrupción sea el pan nuestro de cada día y nos de igual votar, cambiar de representantes políticos o incluso protestar… para qué protestar, ¿no? Si al final son cuatro perroflautas que gritan contra el gobierno. Y es que nos da igual que nos hagan; 6.000.000 de parados, da igual; sanidad vendida al mejor postor, da igual; educación pública masacrada, da igual!. Mientras tengamos futbol, baloncesto, motos y toros. en la tele, nos da todo igual!!!


Pues no, no os creáis todo lo que veis por la televisión, bueno, en general en los medios de comunicación. Hay muchas alternativas al gris de los trajes y corbatas de siempre que estamos cansados de ver, y al tono cansino de los discursos políticos. Tenemos el poder de cambiar las cosas en nuestras manos  con solo un voto; si, con solo depositar un papel dentro de un sobre en una urna puedes cambiar las cosas ¿a que es fácil?. Otra cosa es que no quieras. Pero nuestro poder, el del pueblo, el de los ciudadanos, es el voto y de eso no quieren que te des cuenta y no seas consciente. Tenemos las herramientas para que se produzca el cambio. Ellos lo saben y están trabajando para que te desanimes y no pienses por ti mismo, en definitiva para que te de igual todo y encima demos las gracias por quedarnos como estamos.


Como os digo la impresión que tengo es que nos están intentando desanimar y sobre todo a los más jóvenes, a es@s chic@s que luchan por intentar encontrar un trabajo y por tener una educación de calidad. Esa parte de la población que es la que más fácilmente se les puede manipular, pero, amig@s lo que debéis saber es que sois los que más poder podéis llegar a tener en vuestras manos. Nadie apuesta por que votéis… ¿y si lo hacéis?



Si estás cansado de lo mismo de siempre, ejerce tu derecho a cambiarlo. Acude a votar.


No te quejes de corrupción y de que no se hace nada, en tu mano está la herramienta para eliminarlo. Ejerce tu derecho a voto.


Si no votas, el no hacerlo beneficia a los partidos de siempre pues ellos mantienen su cuota de votos fijos y por el contrario se pierden millones de votos útiles que pueden ayudar a cambiar las cosas.


Si no estás de acuerdo con los partidos políticos de siempre, hay un gran abanico de opciones a los que dar tu voto, indistintamente del color político que tengas. Acude a las urnas.


Si quieres que las cosas cambien, es tu derecho y a la vez tu obligación, si los ciudadanos no les recordamos que son ellos los que han de servirnos a nosotros, ellos no se darán por aludidos. POR FAVOR ID A VOTAR!!!!


Gracias!.


Mario
@Mario_VxA
VecinosxAlgete

2 comentarios: