lunes, 21 de octubre de 2013

Huelga en educación de Algete

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado para este jueves 24 de octubre una huelga general, en todas las etapas del sistema educativo, contra los recortes, el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la política de becas, y para pedir la dimisión del ministro de Educación. La conocida como 'ley Wert', que está a punto de aprobarse de manera definitiva, no nos gusta prácticamente a nadie. Por ello, las aulas de Algete se preparan para una nueva jornada de huelga convocada de manera unitaria por profesores, padres y alumnos de la escuela pública contra los recortes y las políticas educativas del Gobierno.

Estos recortes han dejado su huella en la educación en Algete. No hace muchos días una madre denunciaba en este mismo blog el lamentable estado de las instalaciones del colegio Padre Jerónimo. Aún recordamos el esperpéntico inicio de curso de "los madrugadores" y las actividades extraescolares. Y no olvidamos el cierre de aulas durante los dos últimos años en las Escuel Infantil Pasacalles y El Principito (por falta de alumnos ante los precios inferiores ofertados por las guarderías privadas del municipio) o la supresión el curso pasado del servicio de autobuses municipal en los institutos de la localidad.

Parece que los esfuerzos del Ayuntamiento de Algete, con la prorrogación de la convocatoria de becas para la adquisición de libros o las mejoras en la oferta de actividades extraescolares tras el caos inicial, no son suficientes para paliar los graves problemas que sufre la educación pública en Algete. Además, su implicación en el tema no quedó muy patente al rechazar las propuestas que presentó la oposición municipal en materia de educación en el último Pleno de Algete (como la ampliación de infraestructura del Jonathan Galea, la ampliación a secundaria del CEIP Padre Jerónimo, la mejora de la gestión de las actividades extraescolares o la reducción de los requisitos para acceder a la concesión municipal de la ayuda de libros), argumentando que "no era el momento".








No hay comentarios:

Publicar un comentario