El partido político local Vecinos por Algete ha registrado varios ruegos y preguntas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algete para el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves 29 de mayo. Entre ellas se encuentran preguntas sobre el grado de uso de la aplicación de comunicación ciudadana Línea Verde en los últimos meses en cuanto a incidencias recibidas, solucionadas, en proceso de solución o rechazadas. También pedirán al consistorio que realice una campaña informativa sobre esta valiosa herramienta, solicitando que se conteste a todas las comunicaciones que realizan los vecinos.
Sergio Velasco, portavoz de la formación, ha señalado que “los vecinos de nuestra localidad han demostrado en los últimos años una muy buena acogida de la aplicación Línea Verde y prueba de ello es el continuo uso que hacen de ella. Sin embargo, en los últimos meses en Vecinos por Algete hemos recibido numerosas quejas vecinales de que muchas de las notificaciones no son rechazadas, pero acaban borrándose al cabo del tiempo sin ser contestadas ni solucionadas o que incluso, aunque sean aceptadas y estén en proceso de resolución, se quedan continuamente así y finalmente nunca llegan a ser solucionadas”.
Hay que recordar que el municipio de Algete cuenta desde hace varios años con la aplicación Línea Verde, una plataforma que incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos y la concienciación e información ambiental, entre otras utilidades.
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.
Para comunicar una incidencia con Línea Verde en Algete, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.
El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de esta.
A través de Línea Verde de Algete, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdealgete.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc.).
Sergio Velasco, portavoz de la formación, ha señalado que “los vecinos de nuestra localidad han demostrado en los últimos años una muy buena acogida de la aplicación Línea Verde y prueba de ello es el continuo uso que hacen de ella. Sin embargo, en los últimos meses en Vecinos por Algete hemos recibido numerosas quejas vecinales de que muchas de las notificaciones no son rechazadas, pero acaban borrándose al cabo del tiempo sin ser contestadas ni solucionadas o que incluso, aunque sean aceptadas y estén en proceso de resolución, se quedan continuamente así y finalmente nunca llegan a ser solucionadas”.
Hay que recordar que el municipio de Algete cuenta desde hace varios años con la aplicación Línea Verde, una plataforma que incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal, la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos y la concienciación e información ambiental, entre otras utilidades.
Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia.
Para comunicar una incidencia con Línea Verde en Algete, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.
El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de esta.
A través de Línea Verde de Algete, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdealgete.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio, etc.).
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