domingo, 18 de junio de 2023

Discurso de investidura de Vecinos por Algete

Señor alcalde, señor secretario, concejalas y concejales de la nueva corporación, familiares, compañeros, amigos y vecinos de Algete, y todos los que asistís a este acto de investidura.

En primer lugar, me gustaría dar las gracias a los 652 vecinos que el pasado 28 de mayo confiaron en nuestro proyecto político para el futuro de Algete y que siguen creyendo que otra forma de hacer política es posible. Por tercera legislatura consecutiva Vecinos por Algete tendrá representación municipal y podremos participar en la toma de decisiones locales, abogar por los intereses del municipio, influir en la política local, y ser la voz de los vecinos en el pleno, comisiones, juntas y grupos de trabajo.

Desde nuestra fundación, de la que en este año 2023 se ha cumplido el décimo aniversario, el objetivo de Vecinos por Algete ha sido siempre el mismo: mejorar la calidad de vida de los algeteños a través de una alternativa política municipalista, local e independiente, basada en el sentido común, en el trabajo serio y en la toma de decisiones eficientes, donde todos los vecinos se sientan representados y en la que no existan directrices ni imposiciones marcadas desde una dirección política en Madrid que desconozca los intereses y los problemas reales de nuestro municipio.

Para conseguir esa mejora de la calidad de vida de los algeteños hemos estado tanto en la oposición como en el equipo de gobierno. En esta tercera legislatura, nos tocará estar en la oposición, donde nos marcamos tres propósitos fundamentales:

- Uno: Controlar y fiscalizar todo lo que haga el nuevo equipo de gobierno, evitando cualquier desmadre e informando o denunciando no sólo de lo ilegal (si lo hubiera), sino también de lo inmoral.

- Dos: Recordar al equipo de gobierno que deben gobernar para todos, para los que les han votado y para los que no.

- Y tres: dar cuenta a los vecinos de todo lo que hace ese equipo de gobierno en el pueblo, no sólo de lo bueno, que eso suponemos que ya lo harán ellos, sino también de lo malo, que eso, como es lógico, no lo dirán.
 
Por delante tenemos cuatro años para enfrentarnos a múltiples y variados retos, tanto los concejales del equipo de gobierno como los de la oposición: seguir encarando las obligaciones económicas, continuar dinamizando el comercio local, potenciar la industria y los polígonos con la llegada de nuevas empresas, mejorar los servicios e instalaciones municipales, ampliar la plantilla humana de empleados municipales, optimizar la limpieza del municipio, corregir los problemas de transporte público, reformar y mantener nuestros colegios y edificios municipales, apoyar la cultura y los artistas y grupos locales, fomentar el  deporte base con los clubes locales, apostar por nuestros jóvenes, cuidar de nuestro entorno natural y del medio ambiente, proteger a los colectivos sociales más vulnerables (mujeres víctimas de la violencia machista, familias con dificultades, mayores, inmigrantes…) etc.

Vecinos por Algete continuará velando en esta legislatura 2023-2027 por superar todos estos retos, para lo cual es imprescindible la colaboración de todos los grupos de esta corporación desde este preciso momento, y es nuestra obligación entendernos y llegar a acuerdos entre todos para conseguir ese objetivo de mejorar la calidad de vida de los algeteños.

No quiero acabar este discurso sin recordar a mis compañeros concejales de Vecinos por Algete que, aunque las urnas no han querido que me acompañen en el consistorio los próximos cuatro años, estarán siempre a mi lado y me ayudarán en todas las decisiones importantes que tengamos que tomar: Cecilia Sánchez de Medina, la mejor concejala de comercio que hemos tenido en este municipio y Mario Hernández, el mejor concejal de informática y nuevas tecnologías que pueda tener un ayuntamiento. Sin olvidar a José Luis Fernández Coya, nuestro sabio consejero y también antiguo concejal del ayuntamiento de Algete.

Termino con una frase del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Apliquémoslo a Algete.

Mucha suerte al nuevo alcalde y muchas gracias a todos.

 

Sergio Velasco Gigorro, Concejal de Vecinos por Algete

No hay comentarios:

Publicar un comentario