sábado, 1 de abril de 2023

Resumen del Pleno Ordinario de 30 de marzo de 2023


El pleno ordinario del mes de marzo del Ayuntamiento de Algete se ha celebrado el día 30 de marzo de 2023 y ha comenzado con aprobación del acta de la sesión ordinaria de 23 de febrero de 2023.

En el segundo punto del orden del día se ha aprobado el levantamiento del reparo suspensivo, la autorización y disposición del gasto y el reconocimiento de la obligación de la factura H/2023/6 de fecha 07/02/2023 del Ayuntamiento con la Escuela Municipal de Música y Danza Andrés Segovia.

En el tercer y cuarto punto del orden del día se ha procedido a la dación de cuenta de decretos de alcaldía y concejales de 2023 (del nº 582 al nº 1269) así como los decretos de adjudicación de contratos menores de 2023 (del nº 20 al nº 39)

Del punto 5 al punto 9 se ha dado cuenta a la Corporación Municipal y al público de varios temas:

- Presencia de Algete en la II Feria Internacional Logistic Spain.
- Encuesta elaborada por RRHH sobre la policía local.
- El II Plan de Asfaltado Municipal.
- Liquidación del presupuesto general de 2022.

En cuanto a las mociones de los grupos municipales:

- Medidas de atenuación zona A1 del proyecto Ámbar (Aprobado).
- Restablecimiento de la paz, de la convivencia y del derecho internacional con motivo del primer aniversario del intento de invasión de Ucrania por parte de Rusia (Aprobada).
- Recuperación la oficina de recogida de denuncias en la Jefatura de Policía Local de Algete (Rechazada).
- Ejecución de diversas actuaciones de regeneración urbana (Rechazada).
- Adecuación del aparcamiento de Ronda de la Constitución (Aprobada).

Se han presentado varias propuestas de urgencia por parte del equipo de gobierno que han sido aprobadas: Dedicaciones exclusivas y parciales de concejales y cuatro modificaciones de crédito en la modalidad de crédito extraordinario y/o suplemento de crédito que afecta al vigente presupuesto municipal de 2023 prorrogado de 2021.

En la última parte del pleno se han realizado los ruegos y preguntas al equipo de gobierno por parte de los grupos municipales de la oposición y del público.

Desde Vecinos por Algete queremos dar las gracias a toda la Corporación Municipal, al público que lo ha visto en el salón de plenos y en la web http://algete.videoacta.es/ y a los empleados municipales que han hecho posible la celebración del pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario