sábado, 4 de febrero de 2023

Resumen del Pleno Ordinario de 26 de enero de 2023

El pleno ordinario del mes de enero del Ayuntamiento de Algete se ha celebrado el día 26 de enero de 2023 y ha comenzado con aprobación del acta de la sesión extraordinaria y urgente de 9 de enero de 2023.

En el segundo punto del orden del día se ha dado cuenta al pleno del plan anual de control financiero 2022. 

Seguidamente se ha procedido a la dación de cuenta de decretos de alcaldía y concejales, de 2022 (del nº 2694 al nº 2773) y de 2023 (del nº 1 al nº 116) así como los decretos de adjudicación de contratos menores de 2022 (del nº 165 al nº 168) y de 2023 (del nº 1 al nº 3)

En el quinto punto se ha informado sobre el servicio dado por la ambulancia municipal en el año 2022, y en el sexto se ha dado información del estado del expediente para reactivar el servicio de la Escuela Municipal de Formación de Adultos.

En cuanto a las mociones de los grupos municipales:

- Moción relativa a la rehabilitación de edificios municipales (aprobada).
- Moción para mejorar la seguridad de los peatones en la Rotonda del Casetón (aprobada).
- Moción solicitando la publicación en la web municipal de las mociones presentadas a los plenos (aprobada).
- Moción solicitando el estudio en la Comisión de Urbanismo de la modificación de la ordenación detallada de la parcela donde se sitúa la galería comercial de la C/ Palomares (aprobada).
- Moción para la ejecución de las inversiones comprometidas por la Comunidad de Madrid para Algete (aprobada).
- Moción relativa a la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM) (aprobada).
- Moción para solicitar la disculpa, rectificación y cese inmediato de la Ministra y la Secretaria de Estado de Igualdad (rechazada)

En la última parte del pleno se han realizado los ruegos y preguntas al equipo de gobierno por parte de los grupos municipales de la oposición y del público.

Desde Vecinos por Algete queremos dar las gracias a toda la Corporación Municipal, al público que lo ha visto en la web http://algete.videoacta.es/ y a los empleados municipales que han hecho posible la celebración del pleno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario