viernes, 12 de julio de 2019

Resumen del pleno extraordinario de julio de 2019

El Pleno Extraordinario de Organización de legislatura 2019-2023 ha comenzado con la aprobación de la periodicidad de las sesiones ordinarias, que han quedado fijadas los últimos jueves de cada mes, en el salón de plenos de la Escuela de Música y Danza “Andrés Segovia” de Algete.

En el segundo punto, se ha dado cuenta de las resoluciones de alcaldía a que hace referencia el art. 38 d) del R.O.F. El Equipo de Gobierno ha quedado conformado de la siguiente manera:

- DON JUAN JESÚS VALLE GARCÍA: Alcalde-Presidente. Coordinación Política, Representación Institucional, Seguridad y Protección Civil, Participación y Cooperación Ciudadana, Cultura, Comunicación Instruccional.
- DOÑA DOLORES MORILLA RUEDA: Primera Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Hacienda, Contratación y Compras, Administración General, Recursos Humanos, Organización, Eficiencia y Calidad (Régimen Interior).
- DON GASTÓN OUVIÑA CABEZAS-RIOS: Segundo Teniente Alcalde y Concejal Delegado de Deportes, Juventud e Infancia, Ocio y Festejos.
- DOÑA ESTRELLA PEREDA RODRÍGUEZ: Concejala Delegada de Modelo de Ciudad, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Transporte, Movilidad y Accesibilidad, Políticas Sociales, Mujer e Igualdad.
- DON JESÚS FERNÁNDEZ CARTÓN: Concejal Delegado de Economía Social, Presupuestos, Desarrollo Local y empresarial.
- DON SERGIO VELASCO GIGORRO: Concejal Delegado de Gobierno Abierto, Comunicación y Transparencia Municipal.
- DOÑA CECILIA SANCHEZ DE MEDINA GARRIDO: Concejala Delegada de Comercio y Empleo.
- DON MARIO HERNANDEZ TEJADA: Concejal Delegado de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías. Sin liberación.
- DON GONZALO FERNÁNDEZ ATELA: Concejal Delegado de Distrito Prado Norte y Procedimientos Administrativos.
- DON OSCAR VEGA ARRIBAS: Concejal Delegado de Distrito Santo Domingo y Relaciones Aeroportuarias.
- DOÑA CRISTINA EXPÓSITO DE FRUTOS: Concejala Delegada de Educación, Mayores, Envejecimiento Activo y Calidad de Vida, Consumo y Salud.
- DON CARLOS PÉREZ ACHIAGA: Concejal Delegado de Urbanismo, Industria, Servicios Técnicos, Infraestructuras y Obras.

El pleno ha continuado con la aprobación de la propuesta de acuerdo de creación y composición de las comisiones informativas permanentes, y con la designación de los representantes de la corporación municipal en la Mancomunidad del Noroeste de Gestión y Tratamiento de residuos urbanos, para el que ha sido elegido como titular el alcalde, Juan Jesús Valle, y como suplente el concejal Jesús Fernández.

La sesión plenaria extraordinaria ha finalizado con la aprobación de las dedicaciones exclusivas y parciales, las asignaciones económicas a los órganos colegiados y grupos políticos, y la aprobación en el último punto de la delegación de competencias en la Junta de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario