viernes, 30 de enero de 2015

Los problemas de GESERAL



Por Mario Roa

En esta ocasión nos hemos reunido con una parte de GESERAL, la Empresa Municipal de Gestión de Servicios, para conocer de primera mano la situación de esta entidad dependiente del Ayuntamiento de Algete. Como resumen, se puede afirmar que muchos de los empleados nos revelan que la empresa está arruinada, sin medios, mal gestionada y con acusadas deudas tanto con el Ayuntamiento como con proveedores y con los propios trabajadores.



Queremos aclarar que la información facilitada a Vecinos por Algete es una visión parcial de algunos de los trabajadores de dicha empresa; con esto no podemos afirmar con rotundidad que la situación sea tal cual nos la han descrito, pero de serlo, es muy preocupante.



Situación general de GESERAL



Uno de los secretos a voces que recorre las calles de Algete es la catastrófica situación de GESERAL. La rumorología que circula cuenta que la empresa tiene contraída una deuda muy importante, que hay trabajadores que no tienen medios para trabajar en condiciones, que la empresa está en un estado de semiabandono por una pésima gestión de las personas encargadas de ella y que según avanzan los meses es posible que lleguen a entrar en situación de bancarrota, suspendiendo pagos a los trabajadores.


Pues bien, la realidad supera la ficción, como reza el dicho. Lo que nos cuentan estos trabajadores es que todo lo que se dice es cierto en su mayor parte, no hay medios ni materiales para trabajar, hay descoordinación a la hora de asignar tareas, la plantilla está mal gestionada, el reparto de tareas es desigual dependiendo de los trabajadores, los vehículos tienen un mantenimiento insuficiente, ha desaparecido maquinaria necesaria para las labores del día a día y no se sabe dónde está, se ha invertido en material que no se está utilizando todo lo que se podría utilizar, hay represalias contra trabajadores que reclaman sus derechos o manifiestan una oposición hacia la dirección de la empresa... y otras muchas cosas que intentaremos desgranaros en este post.



Situación de las cuentas de GESERAL


Unos de los puntos que más nos ha interesado siempre ha sido conocer el estado de las cuentas de GESERAL, saber en qué se han ido los presupuestos destinados a esta empresa y ver si la situación que nos habían contado era cierta. Nuestros interlocutores nos sorprenden con una cifra de endeudamiento general de vértigo. Según la documentación que nos enseñan GESERAL debía a diciembre de 2013 más de 7 millones de euros (suma de deuda a proveedores, trabajadores, ayuntamiento, etc). La mayor parte de las deudas es a los proveedores de servicios, material, recambios, etc., que debido a la elevada deuda no han sido capaces de hacer frente a los pagos.


Otra gran parte de la deuda es debida a una maniobra que realizó el ayuntamiento, para poder conseguir crédito con el que afrontar las deudas, consistente en "ceder" las actuales instalaciones de la calle Río Guadiana cuyo propietario era el Ayuntamiento, a la propia empresa GESERAL, originando una deuda adicional de 2,3 millones de euros.

Los trabajadores se sorprenden al hablarnos de este tema e incluso nos hacen hincapié en cómo es posible que una empresa que depende del Ayuntamiento se haya visto obligada a hacer frente a dicha deuda. "No lo vemos lógico, al igual que muchas otras cosas”, nos dicen.


Otra parte de la deuda está relacionada con el ERE que esta empresa realizó y que aún sigue coleando, con impagos de las indemnizaciones hacia parte de los trabajadores afectados y todo lo que ello conlleva: gastos en juicios por demandas, gastos en abogados, suma de intereses por demora, etc. De ser realmente así el partido que en su día su Secretaria General denominó "partido de los trabajadores", en Algete, no lo es tanto, y menos en GESERAL.


Nos cuentan que se tienen que ir en numerosas ocasiones a comprar recambios y material a empresas de otros municipios porque los que ya les conocen en nuestro pueblo no les suministran debido a los impagos, teniendo que desplazarse a veces bastante lejos. ·Tuvimos que cambiar las ruedas a un camión y tuvimos que hacerlo en otra localidad, y llevando el dinero en mano, si no, no nos lo hacían”, denuncian algunos empleados.


La partida económica que se destina a GESERAL (encomienda anual) es menor cada año, indudablemente por los recortes que el gobierno de nuestro municipio está imponiendo, lo que se traduce en un deterioro del servicio y que los trabajadores, gracias a su buena labor y profesionalidad, se encargan de minimizar para que podamos disfrutar de nuestro pueblo en las mejores condiciones.



Falta de material y mala gestión de la maquinaria, vehículos e instalaciones.

Foto Crónica Norte


La información que nos aportan estos trabajadores sigue sorprendiéndonos a medida que vamos conociendo más detalles. Nos cuentan que no disponen de material comunitario de trabajo, no disponen de unidades suficientes de lo más básico, como pueden ser cepillos, recogedores, etc. (teniendo que custodiarlos cada uno personalmente, para evitar que desaparezcan, pues no son repuestos con la celeridad y en las condiciones necesarias).


Nos cuentan que no hay una relación o inventario claro de los útiles de trabajo. Hay maquinaria que cuando quieren utilizarla no la encuentran, porque no está en su sitio o no se sabe dónde está, llevando mucho tiempo desaparecida (se recepciona en el taller y se ubica para su uso, pero no se hace un listado de quien la utiliza y si se devuelve esa maquinaria). Nos indican que o no se compra lo que realmente hace falta o se compran cosas que no son las soluciones más adecuadas. Hay maquinaria que también está adquirida y no se utiliza por motivos que se desconocen.


En el caso de los vehículos, no tienen un mantenimiento adecuado (nos recuerda a lo que ya nos contaron miembros del sindicato de policía cuando hablamos de los problemas de la policía local de Algete). Hay un camión que lleva meses con un testigo de avería encendido y no permiten su reparación; ruedas en mal estado; vehículos viejos, mal cuidados, etc. Nos llegan a decir que en una ocasión para poder pasar la ITV de uno de los camiones grandes, tuvieron que cambiarle las ruedas por las de otro, debido a lo gastadas que estaban.


Una anécdota que nos han contado y que nos ha llamado mucho la atención es que GESERAL cuenta (o contaba) con un tanque de gasoil para abastecer exclusivamente a vehículos de la empresa. Siempre según la versión de los trabajadores con los que nos reunimos, en ocasiones han pasado a repostar vehículos particulares ajenos a GESERAL, desapareciendo presuntamente en una temporada unos 1200l de gasoil (que se tenga constancia).


Uno de los trabajadores nos enseñó fotografías tomadas de las instalaciones con las que cuenta GESERAL en la plaza de toros, concretamente de los "vestuarios", y lo entrecomillamos porque de vestuario no tiene ni el nombre. Vemos que los vestuarios no tienen puertas, esta todo descuidado, sucio, con humedades, la ducha con la que cuentan hace 3 años que no dispone de agua caliente pues el termo se rompió y no lo han arreglado... En verano nos cuentan que sufren plagas de insectos y que ellos mismos han de limpiar y desinsectar. Les preguntamos que siendo ellos GESERAL con conocimientos en albañilería, fontanería, electricidad..., por qué no lo adecentan y arreglan los desperfectos. "No nos dejan", nos aseguran… Si esto es cierto, es lamentable.



Personal presuntamente contratado "a dedo" y presuntas irregularidades en contrataciones.


Sinceramente nos sorprendió que nos contaran con tanto detalle esta parte de GESERAL. Estamos muy agradecidos por la información. Nos confirman nuevamente uno de los rumores que se oyen por el pueblo. Y nosotros nos sentimos obligados a hacerlo público.


Presuntamente y según la información aportada por estos trabajadores, todos los gobiernos que han pasado por el Ayuntamiento, en menor o mayor medida, han puesto a trabajar en GESERAL a personas afines a sus partidos políticos o a personas del Ayuntamiento. Podríamos contar un par de casos muy llamativos. No lo haremos por prudencia, obviamente, pero que de confirmarse, ponen de manifiesto una total falta de ética y de transparencia por parte de los que han ocupado el gobierno en nuestro Ayuntamiento.



Represalias contra trabajadores que ponen en duda una orden o se niegan a realizar ciertas tareas para las que no están cualificadas.


Presuntamente, siempre según la conversación con nuestros interlocutores, los mandos de GESERAL imponen "castigos" a las personas que no acatan una orden para realizar un trabajo que no les concierne o a la que no están asignadas. Nos aseguran que "si haces algo que les enfada, te ponen a barrer, como si fuera un castigo".



Organización de GESERAL


Este punto es, junto al del estado de las cuentas, uno de los que más nos ha interesado conocer: el número de personas que trabajan en GESERAL. Este dato incluso para los trabajadores es confuso, aunque como orientación nos dijeron que GESERAL constaba de:


- 13 barrenderos (1 de ellos destinado en la Urbanización Santo Domingo y otro en el punto limpio del Polígono Industrial Río de Janeiro).
- 12 jardineros (1 de ellos destinado en la Urbanización Santo Domingo y otro jubilado parcial) 
- 13 operarios de vías y obras (uno de ellos jubilado parcial)
- 26 limpiadores (para edificios municipales y colegios; algunas de estas personas con contratos por horas).
- 5 empleados en administración, gestión y dirección.


En total 69 personas sin incluir al Concejal, D. Mariano Hidalgo, que obviamente no es parte de la empresa pero es responsable de ella.



Como decimos, estas cifras pueden no ser del todo exactas, pues hasta para los trabajadores son datos confusos, pero pueden servir como orientación.



Nos dicen que la coordinación y la gestión del personal es a veces caótica. Nos comentan que existen muchos "jefes", entre capataces, coordinador, gerente, concejal... Son 7 mandos para una plantilla de poco más de 60 personas. Nos indican que esta carga salarial de responsables es desmedida para la empresa municipal, y que ellos reconocen que con muchos menos cargos y una organización más sencilla se podría gestionar la empresa incluso mejor (por comparar con localidades vecinas, San Sebastián de los Reyes cuenta con una empresa municipal de 180 empleados y solo dos capataces).



Como decíamos al inicio de este post, los datos aportados a Vecinos por Algete son de una parte de la empresa, no son de la totalidad de los trabajadores y no queremos que se entiendan como la postura oficial de todos los trabajadores o sindicatos. No obstante de ser real, son desalentadores.



Una vez más agradecemos a nuestros interlocutores que se hayan reunido con nosotros y nos hayan contado lo que no se ve de GESERAL. Queremos destacar el compromiso que tienen con Algete y sus ganas de mejorar la situación. Nos hemos encontrado con unos grandísimos profesionales que lo que necesitan son más medios y una mejor gestión para poder trabajar en condiciones. Desde Vecinos por Algete les brindamos nuestro total apoyo para lo que necesiten y nos comprometemos a mejorar la situación de su empresa en todo lo que podamos.



Mas información sobre GESERAL:


C/Guadiana,1 – Polígono Industrial “El Nogal”- 28110 ALGETE (Madrid)
Tel: 91 629 12 61- Fax 91 629 13 70.
Mail:
geseral@geseral.org



miércoles, 28 de enero de 2015

Resumen del pleno de enero de 2015

Hoy 27 de enero de 2015 a las 18:30 horas y en el Salón de Sesiones de la Escuela Municipal de Música y Danza de Algete se ha celebrado la primera sesión plenaria del año con carácter ordinario. Con el fin de acercaros la política municipal, redactamos como es habitual un breve resumen de cómo se ha desarrollado el pleno, por si no has podido verlo en directo en el salón de plenos, desde casa en streaming o incluso siguiéndolo a través de twitter con los comentarios que hacemos los asistentes y algunos de los concejales con la etiqueta #plenoAlgete. El pleno ha tenido el siguiente orden del día:

1.- Aprobación del Acta del pleno ordinario de octubre de 2014.
2.- Aprobación del Acta del pleno extraordinario de noviembre de 2014.
3.- Aprobación del Acta del pleno ordinario de noviembre de 2014.
4.- Aprobación provisional de la modificación puntual del PGOU en el API de Ciudad Santo Domingo y aprobación definitiva del convenio suscrito entre en el Ayuntamiento y Maori European Holding, S.L.
5.- Moción presentada por Izquierda Unida en defensa de los afectados por Hepatitis C y su derecho a recibir tratamiento en el sistema sanitario público.
6.- Moción presentada por Izquierda Unidad para que se cumplan las mociones que han sido aprobadas en el pleno hasta la fecha.
7.- Moción aprobada por Izquierda Unida para adherirse a la campaña contra el Apartheid Israelí a Palestina.
8.- Dación de cuentas de decretos.
9.- Mociones de Urgencia.
10. Ruegos y preguntas.
11. Ruegos y preguntas por el público al amparo de lo establecido, en el art. 68,2 del reglamento de participación ciudadana.

Estamos llegando a los últimos plenos de la legislatura, se percibe cierto desgaste, falta de ideas y dejadez en el Partido Popular y sus socios de gobierno de Unión por Santo Domingo, se nota en el ambiente que los grupos municipales están ya más pendientes de la campaña electoral y del panorama sociopolítico nacional que de la realidad de Algete, y hoy se preveía un descafeinado pleno sin grandes asuntos a tratar en el mismo. Además de la aprobación de actas de plenos anteriores, el equipo de gobierno había traído una modificación del plan general de urbanismo, tres mociones planteadas por el grupo municipal encabezado por Esperanza Martínez, una de ámbito estrictamente municipal y otras dos algo más alejadas de la cercanía algeteña que ya se han presentado en otros ayuntamientos españoles.

Todo discurría con cierta normalidad hasta que se ha llegado al punto 4 del pleno, relativo a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Algete referida a un terreno del barrio de Santo Domingo y se ha encendido la llama habitual: Jaime del Barrio, portavoz de Unión Santo Domingo se ha enzarzado en una discusión con Esperanza Martínez, portavoz de Izquierda Unida, discusión que ha acabado extendiéndose con el resto de grupos municipales. El tono ha ido subiendo, las acusaciones y reproches han pasado a insultos y faltas de respeto, y el alcalde ha sido incapaz de controlar el pleno, decidiendo atajar por el camino más rápido (que no el mejor a la vista de los resultados): basándose en el artículo 15 del Reglamento Orgánico Municipal de Algete ha decidido expulsar de la sala a Esperanza Martínez, requiriendo incluso la presencia de los agentes de la policía local que habitualmente se encuentra por las inmediaciones del salón de plenos cuando ha sesión. Tras un receso en el que se debería haber dialogado con todas las partes, pedir calma a todos, e intentar reconducir la situación y la pérdida de los papeles y los nervios con talante y buenas formas por parte de todos, se ha continuado con el pleno pero indicándose que en adelante no quedarían reflejadas en el acta ninguna de las declaraciones de Esperanza, puesto que se había negado a abandonar el pleno cuando estaba expulsada del mismo. El portavoz de UPyD ha discrepado de la actuación del Alcalde y y ha sido también expulsado (de forma más que dudosa, pues no había recibido las tres advertencias que al parecer sí había recibido Esperanza). Al final, tanto el grupo municipal completo de Izquierda Unida y UPyD han abandonado el pleno, y por solidaridad con los concejales expulsado, el grupo municipal del PSOE también ha abandonado el pleno. Y allí nos hemos quedado parte del público y el equipo de gobierno al completo, en una situación un tanto esperpéntica.




¿Qué ha ocurrido después? Pues que las mociones que iba a presentar IU se aplazan al próximo pleno pues el otro componente del grupo municipal también se ha ido, no se han hecho ruegos y preguntas de los partidos políticos de la oposición (que por cierto habían presentado por escrito con anterioridad para que fueran respondidas en este pleno ante el público presente), no ha habido mociones de urgencia, no se han dado las cuentas de decretos a los grupos municipales, y se ha saltado directamente a las preguntas del público. En definitiva, por desgracia, hoy en el pleno municipal se ha trabajado poco o nada por Algete. Este tipo de situaciones desacreditan la política y la alejan de los vecinos, quienes observamos con impotencia como se producen situaciones absurdas donde solo se genera daño a la democracia local con comportamientos impropios de personas elegidas por los vecinos para que les representen y que ocupan un cargo público.

Resaltar simplemente las preguntas que se han hecho desde el poco público que ha quedado, relativas a la excesiva tardanza en la tramitación de expedientes de plazas de aparcamientos para minusválidos y personas con discapacidad, el nivel de inseguridad que vivimos en nuestras calles por los continuos robos en domicilios y vehículos, los motivos de la astronómica deuda del ayuntamiento de Algete, las quejas del funcionamiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, las dudas sobre la ubicación del mercadillo vecinal, etc.

Por último, os recordamos que el próximo sábado 31 de enero a partir de las 10:00h en este mismo salón de plenos de la Escuela de Música y Danza realizaremos la puesta en común de nuestro programa electoral. En esta jornada leeremos punto por punto las propuestas que hasta ahora tenemos y que muchas de ellas nos habéis hecho llegar por diferentes medios, redes sociales, email, en persona... Con todas las propuestas confeccionaremos el programa electoral con el que concurriremos a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Os esperamos a todos allí, pues de vosotros depende que logremos cambiar las cosas y no se repitan situaciones como las que hemos visto de hoy. Porque queremos que Algete sea una ciudad para vivir, no solo para dormir.

sábado, 24 de enero de 2015

Los problemas del barrio de Montesoro

Por Sergio Velasco Gigorro

El Barrio de Montesoro, de límites difusos y nutrido fundamentalmente por unos 25 bloques de viviendas más varias decenas de chalets adosados donde en la actualidad habitan aproximadamente unas 2.500 personas , a los que hay que añadir varias decenas de viviendas adosadas a su alrededor (Calle de Brasil, del Perú, de Venezuela, de Chile y de Colombia). Este barrio, como otras zonas del municipio como Pryconsa o El Cigarral, nació al calor de los desarrollos urbanísticos de la periferia madrileña de finales de los 70 y principios de los 80, junto al Cerro que le dá nombre, que se extendió a través de chalets adosados en los 90 y que renovó buena parte de sus vecinos en la época de la burbuja inmobiliaria, dada el menor precio de los pisos en comparación con otras zonas del municipio de nueva construcción. 


Articulado en torno a la calle Felix Rodríguez de la Fuente y varias calles adyacentes, es una zona que cuenta dentro de ella o en sus inmediaciones con varias zonas de aparcamiento, zonas verdes y piscinas comunitarias, un área de juego infantil en el denominado Parque de Virtudes, varios locales municipales (Casa de Asociaciones), varios locales comerciales (tienda de alimentación, panadería, bares,taller mecánico, bazar asiático, centro masaje, locales cerrados en venta o alquiler, etc), un colegio, una escuela infantil y una parada de autobús que comparte con el Barrio de El Cigarral.
 

En la revisión catastral del IBI del año pasado éste fue uno de los barrios donde, a pesar de las promesas del Alcalde, el recibo se incrementó. Aún con estas elevadas cifras que tienen que soportar los vecinos, el barrio sigue teniendo carencias y problemas sin resolver. En este artículo, como hemos hecho con el de El Cigarral o Pryconsa, Vecinos por Algete se ha acercado a charlar con vecinos que viven allí y nos han contado las cosas que se podrían mejorar en este barrio de Algete.

Los problemas de la zona de Montesoro que exigen una solución urgente según los vecinos se pueden resumir en los siguientes:

- Ausencia de las prometidas escaleras de acceso al nuevo parking construido en el descampado bordeado por la calle Félix Rodríguez de la Fuente, por lo que los vecinos que acceden a él en época de lluvia tienen que atravesar un lodazal. En junio de 2014 se preguntó en el pleno municipal y desde la corporación se aseguró que se pondría en marcha en breve al contar ya con financiación el proyecto. Es evidente que dada la proximidad de las elecciones, el inicio de las obras sea inminente. Además, la zona de descampado junto al nuevo parking está muy descuidada. Sería conveniente plantación de árboles que den sombra en verano.

- Zona infantil del Parque de Virtudes con elementos excasos, viejos y algunos en mal estado, y la única zona de juegos del barrio (la más proxima en el barrio de El Cigarral o en el Camino de Covicha.

- El pequeño descampado junto a la Escuela Infantil El Principito esta lleno de heces caninas sin recoger pudiéndose reconvertir en una pequeña zona verde o área infantil.  La suciedad producida por los excrementos caninos es un problema común a otras zonas del pueblo con los que se encuentran los servicios de limpieza de Geseral a la hora de mantener nuestras calles en un estado adecuado. La acumulación de estos residuos supone un importante problema higiénico y sanitario generado por una minoría de propietarios que no recogen las heces de sus perros. Los vecinos de Algete llevan años pidiendo soluciones y la necesidad de realizar una campaña de concienciación en un pueblo con un elevado censo animal.

- Aceras en mal estado y sucias con ausencia de papeleras. Además, el número de contenedores de residuos urbanos insuficiente para la demanda y no existe un contenedor para reciclaje de aceite en esta zona del municipio.

- Ausencia de bancos en las aceras. Los vecinos denuncian que quedaba uno junto a la panadería que ha desaparecido. Los únicos disponibles están en la calle del Tesoro y en el parque de Virtudes.


- Aceras y calles empinadas muy resbaladizas en época de frío. El Ayuntamiento debería extender su campaña de esparcimiento de sal a todo el periodo invernal para evitar la formación de placas, no solo en previsión de temporal de nieve.

- Falta de aparcamiento que genera la proliferación de la doble fila junto a los locales comerciales y de hostelería. Por la noche, la falta de plazas para cubrir toda la demanda obliga a muchos vecinos a aparcar en zonas inadecuadas obstaculizando el tráfico de vehículos.

- Necesidad de instalación de resaltos previos a los pasos de peatones que obliguen a los conductores a aminorar la marcha (sobre todo en el acceso a la piscina comunitaria y junto al parque de Virtudes).

 - Aparcamiento de tierra junto al colegio Padre Jerónimo con mal acceso y en muy mal estado. En época de lluvias en instransitable. Si se acondicionara alisándolo y extendiendo zahorra, se podría utilizar como aparcamiento nocturno (además del uso que le dan los padres de alumnos actualmente).

- Camino del cementerio sin acera, por lo que los muchos paseantes que lo utilizan diariamente tienen que caminar por el asfalto, con la consecuente sensación de peligro (teniendo en cuenta que diariamente el autobus de la ruta escolar lo recorre por la mañana y por la tarde para hacer el cambio de sentido). Los paseantes se quejan aquí también de los olores que producen los excrementos caninos de los laterales de la carretera.

- Sensación de inseguiridad por la ola de robos en viviendas y vehículos generalizada en Algete. Necesidad de nuevas farolas que ilumninen zonas oscuras y en penbumbra.

- Escaleras de acceso de la calle Felix Rodriguez de la Fuente a la Calle Venezuela en mal estado.


















martes, 20 de enero de 2015

PUESTA EN COMÚN DEL PROGRAMA ELECTORAL DE VECINOS POR ALGETE

PUESTA EN COMÚN DEL PROGRAMA ELECTORAL DE VECINOS POR ALGETE


Estimados vecinos, el próximo día 31 de enero a partir de las 10:00h (lugar por confirmar) os invitamos a la puesta en común de nuestro programa electoral. En la jornada leeremos punto por punto las propuestas que hasta ahora tenemos y que muchas de ellas nos habéis hecho llegar por diferentes medios, redes sociales, email, en persona...

Porque entendemos que es el momento de que los vecinos participemos de una forma real y eficaz sobre las decisiones que se tomarán en el futuro en nuestro pueblo, os invitamos a participar en la elaboración de nuestras propuestas de gobierno.

Porque somos los únicos que hemos realizado todo nuestro proceso de una forma transparente y participativa.

Porque es el momento de que los vecinos recuperemos nuestro pueblo y trabajemos para reparar las consecuencias de los anteriores gobiernos que se han olvidado de las personas y han gobernado por sus intereses y por los intereses de sus amigos.

Por el futuro del lugar donde viven y vivirán nuestras familias, es el momento de participar para arreglar las cosas.

Os esperamos, el próximo día 31 de enero a partir de las 10:00h.

¡Vecinos Participad! Sin vosotros no podremos hacer que las cosas cambien de verdad.

Hemos estructurado la jornada en grandes bloques para que en el caso que no podáis asistir a toda ella, si podáis hacerlo a la que más os interesen.

Programa de la jornada:

10:00 – 10:15 h. Inicio. Presentación del programa.
10:15 – 10:45 – Líneas maestras del futuro gobierno de VxA.
10:45 – 11: 15 - Economía y hacienda
11:15 – 11:45 – Administración Local
11:45 – 12:15 – Educación y cultura
12:15 – 12:45 – Empleo, industria y actividad comercial
12:45 – 13:15 – Medioambiente, Sanidad y Consumo
13:15 – 13:45 - Participación ciudadana
14:00 – 15:30 - COMIDA
15:30 – 16:00 - Transporte y movilidad
16:00 – 16:30 – Asuntos sociales, mayores, infancia, familia, mujer, discapacidad, dependencia e inmigración.
16:30 – 17:00 - Juventud
17:30 – 18:00 - Festejos
18:00 – 18:15. CIERRE JORNADA.

Como veis la jornada va a ser muy completa, por lo que rogamos la máxima puntualidad si queréis participar en todos o en alguno de los puntos del programa.

OS ESPERAMOS, DE VOSOTROS DEPENDE QUE LOGREMOS CAMBIAR LAS COSAS.

Algete una ciudad para vivir, no solo para dormir.

Vecinos por Algete. Sencillamente Vecinos.

lunes, 19 de enero de 2015

Publicamos nuestras cuentas anuales

Una vez finalizado el año, y tal y como hemos propugnado desde que iniciamos nuestra andadura en Vecinos por Algete, hacemos públicas las cifras de ingresos y gastos de nuestra formación política durante 2014, en un ejercicio de transparencia y con el fin de que los vecinos conozcan cuáles han sido nuestros ingresos, cuánto hemos gastado y en qué, y qué vamos a hacer con los beneficios.
 

En Vecinos por Algete nos convertimos en el único partido político de la localidad que ha publicado sus cuentas anuales. Los vecinos y vecinas pueden consultar la relación de ingresos y gastos que sostienen nuestra formación.

Es este un ejercicio de información y exposición pública con el que pretendemos no sólo dar cuenta de la transparencia de nuestro partido, sino también invitar a repetir este hábito entre el resto de las agrupaciones políticas de nuestro pueblo para recuperar la confianza de la ciudadanía en los desacreditados organismos políticos.
 
Ingresos:

Como se puede comprobar, los ingresos del partido han provenido de cuatro vías: las cuotas de afiliación, los ingresos por la apertura de la caseta en el recinto ferial en las fiestas patronales, la venta de lotería para el Sorteo de Navidad y la celebración del Día de la Familia.

Esta relación de ingresos muestra la independencia de Vecinos por Algete de las entidades bancarias, prescindiendo de créditos y sosteniéndose en las aportaciones de afiliados y simpatizantes, y otras serie de estrategias propias creadas por este partido.

Gastos:

Los gastos principales han sido: suministros para la caseta en las fiestas patronales y la barra del Día de la Familia, material variado para distintos talleres y actividades, importe de la Lotería de Navidad y gastos notariales (cambio de domicilio y composición del Comité Ejecutivo).

Unos ingresos que una vez descontados los gastos generan unos beneficios para realizar comunicaciones para dar a conocer nuestro proyecto, y programar diferentes eventos y actividades para distintos públicos a lo largo del año.

Para Natalia Montero, Tesorera y responsable de finanzas de Vecinos por Algete “un partido que aspire a gestionar el dinero público de un municipio debe empezar dando ejemplo , haciendo públicas sus propias cuentas anuales, como ya hicimos en las pasadas fiestas patronales publicando los gastos e ingresos obtenidos en nuestra caseta”