lunes, 18 de marzo de 2013

Vecinos por Algete considera abusivas las tasas para la instalación de terrazas de verano

El partido Vecinos por Algete ha hecho pública una carta enviada por la Concejalía de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Algete a los hosteleros de la localidad con las condiciones y tasas para solicitar la instalación de terraza de verano para el presente año. Estas tasas son consideradas abusivas por V×A, pues ahogan más a los hosteleros de la localidad, que ya han visto mermadas sus ventas debido a la crisis económica de los últimos años. 

La actual Ley Antitabaco, que prohíbe fumar dentro de los locales, y la costumbre extendida de disfrutar de las noches de verano al aire libre, obliga irremediablemente a los empresarios hosteleros a instalar una terraza en la época estival para seguir siendo competitivos y que no desciendan las cifras de facturación. Las elevadas tasas formuladas por el Ayuntamiento, a las que ha tenido acceso Vecinos por Algete, hace que los empresarios hosteleros tengan que incrementar irremediablemente el precio de sus productos para compensar los excesivos gastos, por lo que a la larga acabarán repercutiendo en los bolsillos de los vecinos, optando muchos de ellos por reducir sus visitas a los mismos. Se constata así que el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Algete frena el fomento del comercio en la localidad. 

Paralelamente Vecinos por Algete quiere denunciar que en algunos casos, la falta de espacios públicos para la instalación de las terraza obliga a la eliminación del ya de por sí reducido número de plazas de aparcamiento con las que cuentan algunos barrios, para los que el Ayuntamiento sigue sin dar soluciones, a pesar de los ingresos que se están obteniendo este mismo mes con la recaudación del Impuesto sobre de Vehículos de Tracción Mecánica. Además de este hecho, empleados de la empresa pública Geseral están realizando dichas tareas de adecuación de las terrazas en algunos casos, con el gasto que ello supone para las arcas del Ayuntamiento y la discriminación que se produce hacia otros locales que no contarán con esta ayuda. 

Vecinos por Algete se reunirá en los próximos días con varios hosteleros del municipio para analizar la problemática de este sector en la localidad, y elaborarán un documento que entregarán en el Ayuntamiento a fin de que se tomen las medidas oportunas, con el objetivo final del fomento de la actividad hostelera en Algete. Como se sabe, a diferencia del resto de partidos, más preocupados en el desarrollo de políticas nacionales y de directrices regionales que les alejan de las necesidades y las realidades locales, V×A trabaja y se preocupa única y exclusivamente por los verdaderos intereses de Algete, apostando por el comercio y el tejido industrial del municipio.

domingo, 10 de marzo de 2013

¿Qué es una moción de censura?

El pasado miércoles todos los grupos politicos con representación municipal en Algete, exceptuando el Partido Popular, fueron convocados a reunirse por los concejales de Unión por Santo Domingo (socios de los populares en el gobierno municipal de Algete) para comunicarles su descontento y las ganas de ruptura, proponiendoles la posibilidad de plantear una moción de censura contra la actual alcaldesa por parte de los concejales de USD, PSOE, IU e UPyD. Pero ¿qué es y como se realiza una moción de censura?


El llamado "pacto local" permitió modificar la LOREG en 1999 en relación con las mociones de censura y las cuestiones de confianza en los gobiernos locales, introduciendo una convocatoria automática del Pleno cuando se presente una moción de censura (para evitar, como había pasado en alguna ocasión, que el Alcalde se negara a convocarlo), y vinculando la cuestión de confianza a proyectos concretos, como la aprobación de los presupuestos, del reglamento orgánico, de las ordenanzas fiscales y la aprobación final del planeamiento general de ámbito municipal.

La reforma de 2011 refuerza las medidas antitransfuguismo neutralizando el voto de quienes hubieran abandonado el grupo en el que fueron elegidos.

El Alcalde puede ser destituido de su cargo mediante una moción de censura, cuya presentación, tramitación y votación se regirá por las siguientes normas:
 

1. La moción de censura debe ser propuesta, al menos, por la mayoría absoluta de los miembros de la Corporación y habrá de incluir un candidato a la Alcaldía, pudiendo serlo cualquier concejal, cuya aceptación expresa debe constar en el escrito de proposición de la moción. Si alguno de los proponentes forman parte del grupo político municipal al que pertenece el Alcalde o se hubiera cambiado de grupo desde el principio del mandato, esa mayoría absoluta se incrementará en el mismo número de concejales que se encuentren en tales circunstancias.
 

2. Ese escrito debe incluir las firmas debidamente autenticadas por Notario o por el Secretario general de la Corporación y deberá presentarse ante éste por cualquiera de sus firmantes. El Secretario general comprobará que la moción de censura reúne los requisitos exigidos y extenderá en el mismo acto la correspondiente diligencia acreditativa.
 

3. El documento así diligenciado se presentará en el Registro General de la Corporación por cualquiera de los firmantes de la moción, quedando el Pleno automáticamente convocado para las doce horas del décimo día hábil siguiente al de su registro. El Secretario de la Corporación deberá remitir notificación a todos los miembros de la misma en el plazo máximo de un día, a contar desde la presentación del documento en el Registro, a los efectos de su asistencia a la sesión, especificando la fecha y hora de la misma.
 

4. El Pleno será presidido por una Mesa de edad, integrada por los concejales de mayor y menor edad de los presentes, excluidos el Alcalde y el candidato a la Alcaldía, actuando como Secretario el que lo sea de la Corporación
 

5. La Mesa se limitará a dar lectura a la moción de censura, constatando que se cumplen los requisitos antitransfuguismo, dando la palabra durante un tiempo breve, si estuvieren presentes, al candidato a la Alcaldía, al Alcalde y a los portavoces de los grupos municipales, y a someter a votación la moción de censura.
 

6. El candidato incluido en la moción de censura quedará proclamado Alcalde si ésta prosperase con el voto favorable de la mayoría absoluta del número de concejales que legalmente componen la Corporación.

Ningún concejal puede firmar durante su mandato más de una moción de censura. A dichos efectos no se tomarán en consideración aquellas mociones que no hubiesen sido tramitadas por no reunir los requisitos necesarios
La dimisión sobrevenida del Alcalde no suspenderá la tramitación y votación de la moción de censura.

El Alcalde, en el ejercicio de sus competencias, está obligado a impedir cualquier acto que perturbe, obstaculice o impida el derecho de los miembros de la Corporación a asistir a la sesión plenaria en que se vote la moción de censura y a ejercer su derecho a voto en la misma. En especial, no son de aplicación a la moción de censura las causas de abstención y recusación previstas en la legislación de procedimiento administrativo.

viernes, 8 de marzo de 2013

Declaración de principios y compromisos iniciales


Vecinos por Algete (V×A) nace con el objetivo fundamental de ofrecer a todos los algeteños, tanto los que se han abstenido como a los que han votado a partidos supramunicipales en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria y transparente de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio, para buscar soluciones eficaces utilizando los recursos disponibles de una manera eficiente.

Ni somos ni pretendemos ser un grupo de profesionales de la política buscando un hueco en el espectro electoral municipal. Muy al contrario, somos un grupo de vecinos que queremos dirigir la política local de una manera diferente, cansados de varios años de dejadez de los distintos equipos de gobierno que han dirigido el pueblo de espaldas a los intereses de los algeteños, y que, sin resultados positivos para Algete, han aumentado su nivel de endeudamiento a cotas insostenibles.

A diferencia del resto de partidos, más preocupados en el desarrollo de políticas nacionales que les aleja de las necesidades y las realidades locales, Vecinos por Algete trabajará y se preocupará única y exclusivamente por los verdaderos intereses de Algete, teniendo como máxima la promoción de la participación activa y real de los vecinos del municipio en las instituciones políticas representativas, sin necesidad de estar sujetos a las férreas disciplinas o intereses de ningún partido de ámbito supramunicipal.

Vecinos por Algete está formado por vecinos de a pie, como vosotros, sin experiencia política previa. Aunque intentaremos conocer cómo funciona el Ayuntamiento de Algete y con qué recursos cuenta, somos conscientes de que descubrir esto no es una tarea fácil y que no hay muchos recursos disponibles. Cambiar esta situación es uno de nuestros objetivos básicos. Por eso, los compromisos que queremos adoptar con los vecinos de Algete los iremos matizando y concretando a medida que vayamos conociendo más en profundidad los entresijos municipales.

Lo que en Vecinos por Algete tenemos claro es que a la hora de tomar decisiones lo único que primarán serán los intereses de todos los vecinos y la mejora continua de su calidad de vida, basando nuestras decisiones en los siguientes compromisos generales iniciales:

* No habrá pactos de Gobierno

No llegaremos a ningún acuerdo previo con fuerza política alguna para conseguir la alcaldía, ni votaremos al candidato de ningún otro partido político como Alcalde.



* Reducción salarial de los cargos electos

Reduciremos la retribución del alcalde y limitáremos el número de concejales con dedicación exclusiva, comprometiéndonos a no ganar más como cargo electo que en la vida profesional.



* Supresión del personal de confianza de alcaldía

Eliminaremos el excesivo personal de confianza de alcaldía y suprimiremos el vehículo oficial dedicado a alcaldía, así como su chófer. Realizaremos una reestructuración del organigrama municipal, evitando duplicidades y utilizando de forma eficiente el personal disponible.

* Auditoría de las cuentas municipales

Llevaremos a cabo, al inicio y al final de la legislatura, una auditoría externa para garantizar la imparcialidad de las cuentas municipales, incluidas las de las sociedades municipales. El resultado de dichas auditorías será público.

* Congelación del tipo impositivo del IBI

Congelaremos en la medida de lo posible el tipo impositivo actual del IBI, creando bonificaciones para colectivos con dificultades económicas (todo ello pendiente de la revisión catastral que se hará previsiblemente en 2014).

* Participación y transparencia en los plenos municipales

Cambiaremos los plenos al horario de tarde, dando facilidades a la grabación y difusión de los mismos. Los ruegos y preguntas de los vecinos en los plenos municipales, tanto al alcalde, como a los concejales, sean del gobierno o de la oposición, serán contestados verbalmente en ese pleno o al día siguiente por alguna vía acordada con el vecino que haya planteado la pregunta.

* Transparencia total

Pondremos a disposición de los vecinos las cuentas del partido y del ayuntamiento, así como la declaración de la renta de los concejales, tanto a través de Internet como en las instalaciones del ayuntamiento.

* El alcalde y los concejales al servicio del vecino

Dedicaremos un horario específico semanal de atención directa a los vecinos por parte de alcalde y concejales a fin de que estos puedan exponer, presentar, demandar y exigir cuantas cuestiones consideren de interés.

* Consulta previa a los vecinos

Someteremos a consulta previa de los vecinos y agentes sociales todo proyecto municipal significativo o actividad a desarrollar (desde el programa de fiestas a la inversión en infraestructuras locales), especialmente cuando se traten de medidas que salgan de programa presentado en las elecciones.

* Revitalización del comercio y los polígonos industriales

Redactaremos un plan para recuperar y atraer la actividad comercial y el tejido industrial algeteño.

* Mejora de las instalaciones deportivas

Mejoraremos las instalaciones deportivas, siendo una de las prioridades en las inversiones municipales futuras.

* Proteger, conservar y cuidar todos los espacios verdes del municipio

Mantendremos el patrimonio histórico del pueblo y lo protegeremos para que sirva de legado a las generaciones futuras, evitando la especulación urbanística.

* Dedicación exclusiva de la Policía Municipal a labores de seguridad

Adecuaremos la plantilla de la Policía Local a las necesidades reales del municipio, y si la ley lo permite, la dedicaremos exclusivamente a labores de seguridad con su presencia en las calles las 24 horas del día los 365 días del año.

* Mantenimiento de los centros escolares dependientes del Ayuntamiento

Dotaremos de presupuestos específicos urgentes para las reparaciones y arreglos de desperfectos en los edificios e instalaciones, de manera que éstos no interfieran con el aprendizaje y educación de nuestros niños y jóvenes.

* Fomento de la actividad cultural

Realizaremos talleres y cursos para distintos colectivos, potenciando y utilizando las instalaciones municipales ya construidas.

* Mejora del servicio eléctrico en el término municipal

Negociaremos y llegaremos a los acuerdos necesarios con las empresas proveedoras de servicios para dotar a todas las zonas del municipio de un correcto suministro eléctrico.

* Consejo de Juventud

Crearemos un Consejo de la Juventud completamente independiente de los órganos de Gobierno y con una dotación propia que se asignará del presupuesto destinado a la Concejalía de Juventud.

* Geseral

Elaboraremos un estudio de las consecuencias legales y económicas del cierre de Geseral y la gestión directa de su actividad por parte del Ayuntamiento, dependiendo de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Municipales, mediante la contratación directa no funcionarial con procesos selectivos transparentes.

* Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Algete

Elaboraremos un estudio de las consecuencias legales y económicas del cierre de EMSVA y la gestión directa de su actividad por el Ayuntamiento, dependiendo de la Concejalía de Urbanismo y Servicios Municipales, para contribuir de forma real a la solución del problema de la vivienda, evitando que nuestros hijos abandonen el pueblo en la que han crecido, o retrase indefinidamente su edad de emancipación.

* Recinto Ferial

Analizaremos posibles usos del recinto durante todo el año a través de actividades como ferias, fiestas, mercadillos, etc.

Nota: Los compromisos tachados se refieren a actuaciones que ya se han llevado a cabo por la actual corporación municipal


miércoles, 6 de marzo de 2013

¿Quienes somos?



Muchos de vosotros os habeis preguntado quién hay detrás de Vecinos por Algete. Vecinos por Algete es un proyecto independiente donde sus miembros no son políticos profesionales, sino vecinos de Algete normales y corrientes que se han unido por una causa en común: ofrecer a todos los algeteños una alternativa seria y transparente de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio, para buscar soluciones eficaces utilizando los escasos recursos disponibles de una manera eficiente. 

Aquí os dejamos una breve reseña de algunos miembros de la Comisión Ejecutiva:

Manuel Fuentes nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1980. Casado y con un hijo, reside en Algete desde 2007, año en la que cambió Madrid por este pueblo, buscando la tranquilidad que no encontraba en la capital, aunque lo que no sabía era que tener hijos en Algete no iba a ser nada fácil. Actualmente trabaja como técnico instalador de telecomunicaciones con título de Formación Profesional. Es una persona hiperactiva, siempre hay algo que hacer. Apasionado del deporte, interesado especialmente en el running, fútbol, piragüismo... lo practica siempre que puede. Familiar y amante de la naturaleza y los animales, colabora en protectora "Huellitas en Adopción" de A Coruña. Ha colaborado activamente en distintos grupos de trabajo de Algete. 


Jonathan Sánchez, de 31 años de edad, es extremeño de nacimiento y algeteño de adopción. Vive en el municipio desde 2008. En 2002 comienza su carrera como realizador audiovisual de televisión y publicidad. Desde 2006 tiene su propia productora con la que desempeña su función para los principales medios de comunicación nacionales y autonómicos, así como en programas de entretenimiento en televisión. Su labor en primera línea de la información de actualidad, en las  principales salas de prensa de la política nacional, le ha servido para conocer de primera mano los entresijos y "tejemanejes" de la política. Situación por la que decide unirse con otros vecinos en un partido político no profesional, con los que comparte el descontento de la política de los últimos años. 


Sergio Velasco Gigorro, nació en Madrid en 1976, residiendo durante su infancia y juventud en San Sebastián de los Reyes. Es Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Complutense de Madrid; Máster en Gestión y Dirección Comercial, Comunicación, Marketing, Publicidad y e-Commerce por la Escuela Europea de Dirección y Empresa, y  Máster en Dirección y Administración de Empresas por la misma Escuela. Casado y con dos hijos, trabaja como diseñador gráfico en una empresa del polígono industrial de Algete desde 2001, residiendo en la localidad  desde 2003. Fue Secretario de la Asociación de Pueblos Olvidados de Cifuentes (Guadalajara), ha escrito varios ensayos históricos relacionados con el mundo del ferrocarril y colabora habitualmente con el partido ecologista EQUO. Sergio es socio fundador y Tesorero de Vecinos por Algete. 

Cecilia Sánchez de Medina nació en Madrid, en 1980. En 2008, decidió vivir en Algete, huyendo del estrés de la capital. Licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo Ceu, ha ejercido su profesión, desde 2002, en programas informativos y de actualidad, en televisiones como Antena 3, TVE, Canal Sur, Canal Extremadura TV, Castilla la Mancha TV o en radios como Onda Cero y Onda Madrid. En su labor informativa durante estos años, Cecilia no se ha posicionado con ningún color político, independientemente del medio donde estuviera trabajando. Desilusionada con la manipulación política de la información, abandonó temporalmente los medios de comunicación. En la actualidad, desempeña su labor como jefa de prensa en una empresa del sector de los mayores. Un puesto de trabajo que le acerca, día a día,  a los mayores, a sus necesidades y a su potencial en nuestra sociedad. 

Javier Silva Guillén nació en Madrid en 1991, ha vivido en Algete desde entonces. Sin estudios secundarios finalizados, trabajó 2 años en un supermercado céntrico del pueblo. Actualmente trabaja como mozo especialista en la recogida de residuos urbanos en San Sebastián de los Reyes y como Relaciones Públicas en festivales de música electrónica. Colabora con el movimiento anónimo juvenil de Algete. 

Silvia Alcantarilla Pineño nació en Madrid un martes del mes de junio de 1994. Vivió sus primeros años en Alcobendas, trasladándose con su familia a Algete en 1998. Actualmente reside en esta localidad y estudia un doble grado en Criminología y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos. 

Carlos Sánchez Alonso nació en Madrid en 1984, vivió en San Sebastián de los Reyes hasta los 4 años de edad, después sus padres optaron por trasladarse a Algete, estudiando en el colegio Padre Jerónimo y después en el IES Gustavo Adolfo Bécquer. Cursó 2 años de Peluquería Unisex por ser el oficio familiar, aunque nunca lo llegó a ejercer. Trabajó varios años en una fábrica de Algete, hasta que en 2007 montó su propia empresa, Sanalon, de reparación y mantenimiento de puertas automáticas. Actualmente continua con su negocio, aunque debido a la crisis y a la falta de trabajo, lo compagina ayudando en un negocio familiar ubicado en el pueblo.

Patricia Torralba nació en Madrid en 1970 y es vecina de Algete desde hace una década. Profesora de profesión y vocación, tiene como afición proteger el entorno que la rodea, tanto natural como humano. Convencida de la utilidad del movimiento asociativo, colabora en diversas asociaciones sobre ecología, entorno rural, vecinal y desarrollo sostenible. Funda, en verano del 2011, Barrio Vivo, una asociación vecinal de Algete, para promover iniciativas culturales, sociales y deportivas como carreras populares, batidas ecológicas, talleres de reciclaje, mercadillos de trueque, "Compartir Vehículo" y el Banco de Tiempo, entre otras. En Vecinos por Algete, Patricia pretende ser de utilidad para aportar ideas y trabajo en favor de una mejor convivencia entre vecinos que quieran un municipio más participativo, justo, tolerante, sostenible y concienciado con su entorno medioambiental. 

martes, 5 de marzo de 2013

VxA en Onda Cero

Hoy en la sección "El protestador" de Onda Cero, Patxi Linaza ha entrevistado a Débora Álvarez, Secretaria General de Vecinos por Algete, sobre la reciente fundación del partido. Os dejamos el archivo de audio si no habeis podido escucharla.



lunes, 4 de marzo de 2013

Reflexiones del Presidente de VxA

por Manuel Fuentes

Vecinos por Algete es un partido vecinal. Nada tiene que ver con la política tradicional, de la que incluso estamos asqueados de los de siempre. Vemos que no es la solución alternar el voto de un lado a otro y sólo teniendo la oportunidad de decidir durante un día, el de las elecciones, para luego olvidarse de los ciudadanos y de sus intereses durante cuatro años.

Vecinos por Algete nace desde la posición de un vecino de Algete que ve que nada se hace en el pueblo en el que los políticos actuales sólo se esmeran en aumentar la deuda. Ya ni si quiera pagan a ciertas personas que tienen muy poco sueldo y lo poco que hay es para pagar en el ayuntamiento a ellos mismos.

Nace desde la posición de un vecino que ve que hay demasiados "cargos de confianza" que no hacen mucho por el pueblo, pero que tienen unos sueldazos imposibles de hacer frente en un ayuntamiento con una deuda inaceptable.

Nace desde la posición de un vecino que ve que sobra gente con salarios elevados y que este dinero se podría usar para ayudar a mejorar el pueblo.

Nace desde la posición de un vecino que ve que la juventud se aburre en este pueblo por que no se les motiva ni se les anima a nada.

Nace desde la posición de un vecino que ve que hay padres y madres que se está quedando en el paro por la situación económica actual y que el ayuntamiento no es capaz de ayudarles con cursos, una bolsa de trabajo realmente útil...

Un sin fin de razones y preocupaciones,
comunes a las de cualquier vecino, por las que nace. Esto no solo lo vemos unos pocos: Lo vemos todos los vecinos que vivimos en el pueblo, los que no tenemos nunca sitio para aparcar y dejamos el coche en un barrizal, los que pagamos 1000 euros de IBI, los que pagamos más en una guardería municipal que si lo llevaramos a una privada, los que tenemos que ir a otros sitios los fines de semana por la escasa oferta cultural y de ocio...

Nace de ti mismo que estás leyendo esto y que vas a comprobar que tus ideas y propuestas, al fin, tiene cabida sin estar supeditadas a la aprobación o rechazo de la dirección regional de un partido.

Porque en Vecinos por Algete las decisiones importantes del ayuntamiento se votarán y decidirán en el pueblo y por el pueblo, en lugar de promesas olvidadas al día siguiente de las elecciones.

¿Te animas?

Manuel Fuentes

Presidente de VxA

sábado, 2 de marzo de 2013

Nace Vecinos por Algete

El pasado 28 de febrero se constituyó de forma oficial y ante notario, el partido político Vecinos por Algete (V×A), un proyecto independiente donde sus miembros no son políticos profesionales, sino vecinos de Algete que se han unido por una causa en común: ofrecer a todos los algeteños, tanto a los que se han abstenido como a los que han votado a partidos supramunicipales en las elecciones autonómicas y nacionales, una alternativa seria y transparente de gestión municipal basada en el conocimiento directo de los problemas del municipio, para buscar soluciones eficaces utilizando los escasos recursos disponibles de una manera eficiente.

Algete cuenta ya con un nuevo partido que busca la participación real de los vecinos en las cuestiones que les afectan directamente. Se presentan sin etiquetas predeterminadas. “Ni de derechas, ni de izquierdas, porque no es necesario el clásico encasillamiento para trabajar por mejorar el municipio”, señala su Presidente, Manuel Fuentes. “Ni somos ni pretendemos ser un grupo de profesionales de la política buscando un hueco en el espectro electoral municipal. Muy al contrario, somos un grupo de vecinos que queremos dirigir la política local de una manera diferente, cansados de varios años de dejadez de los distintos equipos de gobierno que han gobernado el pueblo de espaldas a los verdaderos intereses de los algeteños y sin resultados positivos para Algete, aumentado su nivel de endeudamiento a cotas insostenibles
”.

Tras meses de conversaciones y de analizar lo que estaba ocurriendo en el municipio, un grupo de vecinos algeteños ha decidido dar un paso más. Las redes sociales, y el contacto cara a cara con muchos vecinos, han sido suficientes para decidirse. “Son muchas las quejas que tenemos los habitantes de Algete y existen demasiadas barreras para acceder a la información; la gestión del actual Ayuntamiento no es eficaz y son muchos los que pedían una alternativa más cercana”, ha declarado Jonathan Sánchez, Vicepresidente de V×A.

A diferencia del resto de partidos, más preocupados en el desarrollo de políticas nacionales y de directrices regionales que les alejan de las necesidades y las realidades locales, V×A trabajará y se preocupará única y exclusivamente por los verdaderos intereses de Algete, teniendo como máxima la promoción de la participación activa y real de los vecinos del municipio en las instituciones políticas representativas, sin necesidad de estar sujetos a férreas disciplinas o intereses de ningún partido de ámbito supramunicipal.

Bajada de sueldos de la corporación municipal, supresión de cargos de confianza, participación ciudadana en los asuntos importantes, transparencia económica, apuesta por el comercio y el tejido industrial de Algete, aprovechamiento eficiente de los escasos recursos materiales y humanos, consultas previas a los vecinos en decisiones importantes... Son algunos de los compromisos con las que se presenta este partido vecinal. Incluso, pretenden realizar el programa electoral teniendo en cuenta las propuestas de los algeteños. Sin embargo, ese no es su principal objetivo en estos momentos. “Nuestra prioridad, ahora mismo, no es pensar en las elecciones de 2015. Hay que comenzar a dar vida al municipio. Vida a los mayores, a los jóvenes, a los más pequeños, a los que tienen un negocio... Y esto, no cuesta dinero, solo hace falta imaginación y voluntad”, señala Débora Álvarez, Secretaria General.